Argamasilla de Calatrava

Durante el Certamen X Aniversario

La Banda de Cornetas y Tambores ‘La Concordia’ de Argamasilla de Calatrava estrena nuevo banderín

Intervino también la excepcional Banda ‘Santísimo Cristo de la Expiración’ llegada desde Huelva

La Comarca

08/04/2019

(Última actualización: 08/04/2019 23:54)

Imprimir

La Banda de Cornetas y Tambores ‘La Concordia’ de Argamasilla de Calatrava, durante el magnífico Certamen X Aniversario que se celebraba el pasado sábado, junto a la excepcional Banda de Cornetas y Tambores ‘Santísimo Cristo de la Expiración’, llegada de Huelva, puso de largo su nuevo banderín.

Se trata de un elemento que, a partir de ahora, va a acompañar a estos músicos en todas las procesiones y demás actos en los que intervenga. Bordado en oro, el flamante banderín da suprema importancia al escudo, con mucho volumen y detalle, imprimiendo así el buen hacer de esta formación que este 2019 celebra sus diez años de trayectoria.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento se felicita a ‘La Concordia’ también por su actuación este año en la Semana Santa de Daimiel, declarada de Interés Turístico Regional. Será en concreto el Viernes Santo, acompañando a la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora de los Dolores.

Cabe recordar que el repertorio de ‘La Concordia’ se compone de las marchas procesionales ‘A Jesús, el nazareno’, ‘Amor de madre’, ‘Beso de Judas’, ‘Bulería en San Román’, ‘Cristo de la buena muerte’, ‘Cristo del amor’, ‘La expiración’, ‘La Virgen de los Dolores’, ‘Medea’, ‘Réquiem’, ‘Sagradas vestiduras’, ‘Santa Cruz’, ‘Silencio Blanco’ y ‘Soleá’. A las que se suman las marchas ordinarias ‘Centuria romana’, ‘Palilleras’, ‘Popí’, ‘Rafalito’ y Teniente Coronel Hita’. Y el himno ‘Marcha Real’.

La primera actuación este año de la Banda de Cornetas y Tambores rabanera se produjo en el templo parroquial Visitación de Nuestra Señora, acompañando en el pregón de Semana Santa que el pasado sábado 30 de marzo pronunciaba Eduardo Egido Sánchez.