Puertollano

Así lo ha anunciado la formación este lunes

Rafael López repite por segunda vez como candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Puertollano

A pesar de estar ya confeccionada la lista que lo acompañará en esta nueva etapa política, “se presentará a su tiempo, muy pronto”, aunque ha avanzado que el programa electoral con el que concurrirán a los comicios del 26 de mayo “va muy bien”

Mamen Fernández

08/04/2019

(Última actualización: 08/04/2019 23:53)

Imprimir

Rafael López repite por segunda vez como candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Puertollano, así lo anunciado en rueda de prensa la formación naranja en la mañana de este lunes. El actual portavoz del grupo municipal y concejal en el Ayuntamiento ha asegurado que a pesar de estar ya confeccionada la lista que lo acompañará en esta nueva etapa política, “se presentará a su tiempo, muy pronto”, aunque ha avanzado que el programa electoral con el que concurrirán a los comicios del 26 de mayo “va muy bien”, se está elaborando con la colaboración de los ciudadanos y en el mismo no “vamos a proponer nada que no se pueda cumplir”.

Acompañado de Ángel Ibo, secretario de la organización provincial y encargado de dar este importante anuncio, López ha matizado que el objetivo principal es “volver a colocar a Puertollano en el puesto que se merece y que nunca debió perder”, un hecho que se conseguirá, a juicio del flamante candidato “echando al PSOE del Gobierno de la ciudad”, achacando que “está donde está por culpa de cuarenta años de Gobierno socialista”, a los que ha acusado de ser “un peligro público”.

En este sentido, ha remarcado que “hay que acabar con la inacción de los gobiernos socialistas, la falta de transparencia, la política de los chiringuitos y de los amigos, y terminar de una vez con las redes clientelares”. No obstante, tampoco apuntalan como alternativa ni al Partido Popular ni a Izquierda Unida, de manera que “llevan cuarenta años en la oposición y han demostrado que no están preparados para gobernar”, apostando por Ciudadanos como la “alternativa útil y real”, y estando “preparados para asumir el Gobierno de la ciudad”, algo que “hemos demostrado estos cuatro años de oposición con nuestro trabajo”.

No hay pactos que valgan con el PSOE

A pesar de que el panorama político se presenta de lo más variopinto en las elecciones tras surgir Unidad Castellana, la posible candidatura de Vox y de Vecinos de Puertollano, que se suman a los partidos ya más consolidados, Ciudadanos tiene meridianamente claro que no va a hacer pactos de Gobierno con el PSOE en el caso de ser necesario, pese a que no cierran puertas a otras formaciones. “No vamos a tener ningún problema en tender la mano al resto de posibles fuerzas para intentar trabajar juntos por Puertollano”, ha dicho López, pero habrá que esperar a las elecciones para saberlo.

Cuatro puntos para que Puertollano resurja

La formación naranja aspira en este caso al bastón de mando de Puertollano con cuatro puntos concretos, que se resumen principalmente en poner al Ayuntamiento al servicio de los ciudadanos y de las empresas, con la transparencia como línea fundamental y “acabando con la corrupción”; controlar el gasto y bajar la deuda, dejando de repartir subvenciones; recuperar el estado de bienestar de la ciudad mejorando la limpieza, los servicios prestados, la cultura y el ocio; y en cuarto lugar la propuesta de crecer social y económicamente favoreciendo la inversión y la instalación de empresas para reducir el paro.

En definitiva, Ciudadanos apuesta así por coronar la Alcaldía por ser “un partido de centro, liberal, progresista, moderno y que siempre mira hacia adelante”. “Un partido de valientes y de la gente de Puertollano, el de las propuestas y no el de las ocurrencias”, recordando que “nosotros tenemos las manos limpias para trabajar por todos los vecinos de Puertollano”.

En otro orden de cosas y a preguntas de los periodistas sobre la compatibilidad de la Alcaldía de López en el caso de resultar vencedor en las urnas y al haber sido elegido como propuesta número uno en la lista al Senado, afirma que “ni me lo he planteado”, especificando que sea cual sea el mapa que se le presente en el futuro “voy a partirme la cara para que Puertollano y Ciudad Real tengan un senador de Puertollano”, y “esté donde esté mi primera opción siempre será Puertollano”. “Cuando llegue el momento lo sabremos”, ha finalizado.