Puertollano

Jesús Manchón Sierra será el candidato de la coalición a la Alcaldía de Puertollano

IU-Podemos presenta una lista “para recuperar Puertollano” de cara a las elecciones municipales

La coalición se presenta como “alternativa” al gobierno del PSOE y como freno al “bloque de la derecha”

La Comarca

08/04/2019

(Última actualización: 08/04/2019 23:53)

Imprimir

Izquierda Unida-Podemos ha dado a conocer su candidatura conjunta de cara a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo en Puertollano. Jesús Manchón Sierra es el candidato a la Alcaldía de la ciudad minera, seguido de Natalia Fernández, aunque en la lista también está el candidato al Senado de Unidas Podemos en las elecciones generales del 28-A, el actual concejal Alejandro Becerra. Por parte de Podemos se encuentran el secretario general de la formación morada, Julián Sanz, y Pedro Vozmediano en tercer puesto, entre otros miembros del Círculo local.

Durante la rueda de prensa que han ofrecido en la mañana de este lunes en la sede de Izquierda Unida en Puertollano, Manchón y Sanz han explicado las líneas generales del programa electoral, que terminarán de definir y concretar en las próximas semanas, además de comunicar la composición completa de la lista y responder a las preguntas de los periodistas.

El enfoque de la candidatura tratará de solventar “la crisis política, económica y social” que sufre la ciudad de Puertollano. En alusión a estos problemas, el secretario general de Podemos Puertollano y candidato número seis de la lista, Julián Sanz, ha analizado la situación señalando que el bloque estatal de Unidas Podemos se extrapola a la situación de Puertollano con esta candidatura de coalición electoral para, de esa manera, ofrecer una alternativa al “trío de Colón” que se encuentra en posiciones cada vez “más extremistas”. Por otro lado, Sanz observa al PSOE de Puertollano con “un proyecto caduco”, añadiendo que “no es normal” que los jóvenes se tengan que “buscar la vida” fuera de Puertollano; que una ciudad que “está envejeciendo cada vez más” no tenga “servicios sociales a la altura”; o que la tasa de desempleo esté “en el farolillo rojo” de la región.

Para responder a estos problemas, Jesús Manchón ha afirmado que Izquierda Unida y Podemos saldrán a “ganar” en las próximas elecciones municipales presentando un “programa claro” que recupere el “Estado de Bienestar” que, en su opinión, ha perdido Puertollano tras cuarenta años de Gobierno socialista.

Manchón, postula al proyecto que presenta esta coalición electoral como la “alternativa de Gobierno” que necesita la ciudad y que será defendida por un equipo de “hombres y mujeres que devolverán a Puertollano al lugar que se merece”.

Sin embargo el candidato por el momento no quiere hablar de pactos de Gobierno en el caso de ser necesarios, “más bien es algo que se hará tras las elecciones”, porque ahora es cuando toca tomar carrerilla con su apuesta política, esperando “ser la fuerza más votada” en la ciudad indutrial.

Lista completa

1. Jesús M. Manchón Sierra (Izquierda Unida)

2. Natalia Fernández Romero (Izquierda Unida)

3. Pedro J. Vozmediano Carreras (Podemos)

4. Alejandro Becerra Rubio (Izquierda Unida)

5. Ángela Rodríguez Carrasco (Podemos)

6. Julián Sanz Real (Podemos)

7. Inmaculada D. García Rubio (Independiente)

8. Rubén Prado del Campo (Izquierda Unida)

9. María del Rocío Rodríguez Calderón (Podemos)

10. Raquel Pardo Galán (Izquierda Unida)

11. María del Rosario del Pozo Izquierdo (Independiente)

12. José Ángel López Mateos (Podemos)

13. Juan José Durán Mazuque (Independiente)

14. María Lara Molino (Podemos)

15. Isabel M. Moreno Murillo (Izquierda Unida)

16. Iria Rubio Núñez (Izquierda Unida)

17. José Manuel Gallardo García-Baltasar (Independiente)

18. Julián Recuero Navarro (Podemos)

19. Luisa F. Jiménez Luján (Independiente)

20. José Donoso Ramos (Izquierda Unida)

21. María del Pilar Sierra Roma (Izquierda Unida)

Suplente 1: Olga Donaire Jiménez (Independiente)

Suplente 2: Ana María Romero Castillo (Izquierda Unida)

Suplente 3: Juan Antonio Haro Moreno (Independiente

Adjuntos

Jesus Manchón - Salimos a ganar:

Julián Sanz - Critica la situación de Puertollano: