Argamasilla de Calatrava

Mediante talleres que han tenido lugar en el instituto ‘Alonso Quijano’

Estudiantes de 4º de ESO de Argamasilla de Calatrava aprenden a evitar el acoso

Se han mostrado inicialmente, mediante el uso de imágenes, situaciones reales de acoso dando así pie a explicar el concepto y todos los factores que pueden concurrir en estas desagradables situaciones

La Comarca

05/04/2019

(Última actualización: 07/04/2019 09:36)

Imprimir

Jóvenes estudiantes de cuarto curso de la ESO en el IES ‘Alonso Quijano’ de Argamasilla de Calatrava han participado esta semana en un total de cuatro talleres sobre acoso, escolar que han corrido a cargo de profesionales especialistas en la materia.

Talleres muy ilustrativos en los que se han mostrado inicialmente, mediante el uso de imágenes, situaciones reales de acoso dando así pie a explicar el concepto y todos los factores que pueden concurrir en estas desagradables situaciones.

En cada sesión se ha aludido a los diferentes tipos de roles que concurren en las situaciones de acoso, desde la del propio acosador hasta la víctima, así como la del observador, figura ésta crucial para poder evitar que se produzca el ‘bullying’.

Para finalizar hubo varias dinámicas representando situaciones de acoso en las que los jóvenes han sido protagonistas y, desde ahí, se les ha facultado de las herramientas para poder evitar que suceda, haciendo hincapié en la prevención como la mejor de todas.

También se ha informado del teléfono para atender casos de acoso en una actividad que cuenta con la ayuda económica de la Diputación Provincial de Ciudad Real, que “ha sido muy bien acogida y aceptada”, según Sergio Gijón.

El concejal de Bienestar Social recuerda que “Argamasilla de Calatrava trabaja también de manera muy activa en la prevención del acoso escolar con el novedoso programa Kiva, que se ha implantado en los tres centros educativos de la localidad”.