Aldea del Rey

Está programada para el domingo 9 de junio

Aldea del Rey será la localidad anfitriona de la II Marcha Cicloturista ‘El Trenillo’ entre Valdepeñas y Puertollano

El municipio ha acogido esta semana la presentación del cartel del evento

La Comarca

05/04/2019

(Última actualización: 07/04/2019 11:36)

Imprimir

En la tarde del pasado jueves Aldea del Rey albergó la presentación oficial del cartel anunciador de la ll Marcha Cicloturista de ‘El Trenillo’ entre Valdepeñas y Puertollano, programada para el domingo 9 de junio.

En la localidad aldeana, que para la presente edición ejerce como pueblo anfitrión, se daban cita dos representantes del Club MTB ‘Aldea del Rey’ en la comisión coordinadora de clubes de esta iniciativa, acompañados por el alcalde.

Un cartel y pancarta en los que aparece destacada como fotografía la de la estación que el antiguo ferrocarril entre Valdepeñas y Puertollano tenía en Aldea del Rey, en el paraje de ‘Hernán Muñoz"’.

Según se dio a conocer, la salida se dará de forma simultánea en cada de los pueblos por los que circuló ‘El Trenillo’, es decir, Valdepeñas, Moral de Calatrava, Granátula de Calatrava, Calzada de Calatrava, Aldea del Rey, Argamasilla de Calatrava y Puertollano.

El cónclave final en que todos los ciclistas participantes se reunirán será Aldea del Rey, conforme a lo acordado en la comisión que engloba a los clubes ciclistas que hay en las localidades referidas, con el apoyo y colaboración de sus respectivos Ayuntamientos y de la Diputación Provincial.

“Es importante destacar que está ruta cicloturista supone un hermanamiento y unión de varios clubes y Ayuntamientos, en donde se conjuga el conocimiento de su historia y su cultura con el deporte”, apunta el regidor aldeano Luis María Sánchez Ciudad.

Ya está abierto el plazo de inscripción, que se va a prolongar todavía por espacio de dos meses, en esta página web, donde también se puede acceder a las bases completas del evento.