Socuéllamos

Cada autor podrá enviar un máximo de dos narraciones

Ya está abierto el plazo de presentación de trabajos para el VI Certamen de Narrativa Corta “Villa de Socuéllamos”

Las obras deben exaltar los valores de las personas mayores y/o resaltar el principio de solidaridad entre las generaciones

La Comarca

05/04/2019

(Última actualización: 07/04/2019 11:33)

Imprimir

La concejalía de envejecimiento activo del Ayuntamiento de Socuéllamos ha convocado el VI Certamen de Narrativa Corta “Villa de Socuéllamos”.

Podrán concurrir a este Certamen todos los autores nacidos en 2007 o anteriores, y naturales o residentes en cualquier municipio de la provincia de Ciudad Real.

Los trabajos han de ser originales e inéditos y no haber sido premiados en otro concurso, ni hallarse pendientes de fallo en cualquier premio. Consistirán en una narración corta, con una extensión mínima de 3 folios y máxima de 12 (a excepción de la categoría “Mayores de 65 años” que no tendrá extensión mínima), debiendo exaltar los valores de las personas mayores y/o resaltar el principio de solidaridad entre las generaciones.

Cada autor podrá enviar un máximo de dos narraciones, escritas en lengua castellana y se establecen los siguientes premios: Un primero, dotado con 350 euros, un segundo, de 250 euros, un accésit de 150 euros a la mejor obra de “Mayores de 65 años”, en caso de que ningún autor de esa edad haya obtenido premio, otro accésit de 150 euros a la mejor obra de “Menores de 16 años”, en caso de que ningún autor de esa edad haya obtenido premio, y un premio local, dotado con 100 euros, a la mejor obra de autor local en caso de que ningún participante local haya obtenido premio.

Las bases completas de este Certamen están a disposición de los interesados en la concejalía de envejecimiento activo y en la página web del Ayuntamiento. El plazo de presentación de obras finaliza el 17 de junio.