Deportes

Se enfrenta al CD Futsi Atlético Féminas este domingo

El Salesianos Puertollano se niega a descender de categoría

A partir de las 12 horas, el Pabellón Santiago Cañizares albergará el encuentro de la 25ª jornada

Javier Gª Carpintero Box

05/04/2019

(Última actualización: 07/04/2019 09:34)

Imprimir

Nueva final para las chicas del C.D. Salesianos Puertollano F.S.F. que esta vez, arropadas por la fuerza de su afición, buscarán sorprender a su rival de turno y conseguir una victoria que les acerque un poco más a su objetivo final que no es otro que mantener la categoría. La empresa no será nada fácil ya que su rival de turno, pese a sus últimas derrotas, está realizando una gran temporada lo que hará que el partido tenga una gran emoción para los asistentes.

Será el domingo, 7 de abril, en horario poco habitual para las manchegas en casa, a partir de las 12 horas, cuando el Pabellón Santiago Cañizares albergue el encuentro de la 25ª jornada del Grupo IV de la 2ª División Nacional Femenina entre las chicas del C.D. Salesianos Puertollano FSF (13ª clasificadas) y el C.D. Futsi Atlético Féminas (5ª clasificadas), en un partido que si nos atenemos a la clasificación se presenta desigual, pero que con el apoyo de la afición se igualaran las fuerzas y se vivirá un emocionante encuentro. Será dirigido por los colegiados Romero Candela y Gómez Carballo del colegio Castellano-manchego.

Después del empate cosechado en Majadahonda, que no dejó a nadie contento, las manchegas buscarán hacer bueno el punto ante un gran equipo como es el filial del conjunto de primera división que llega a Puertollano con ganas de revertir su situación después de acumular dos jornadas sin conseguir sumar puntos a su casillero, lo que hará que las madrileñas sean un incómodo rival para el conjunto amarillo, que no le vale otra cosa que no sea sumar los tres puntos en juego para seguir en su carrera por conseguir mantenerse una temporada más en la categoría de plata del futsal femenino.

Las jugadoras de Oscar Díaz después del buen partido realizado en frente al filial de otro equipo de 1ª División como es el Majadahonda, que no obtuvo el premio de los tres puntos, quieren seguir soñando con una victoria que les permita seguir en la lucha con sus rivales con los que están igualadas a puntos. Para ello han venido trabajando con ganas a lo largo de esta semana.

Oscar Díaz ha variado durante esta semana los entrenamientos por el horario poco habitual de este partido en casa pero ha continuado con sus metódicos entrenamientos sin dejar nada al azar. El técnico de las amarillas, pese acumular jugadoras con diversas molestias no baja el pistón pidiendo a sus jugadoras que aumenten su intensidad defensiva para seguir apuntalando la defensa y afinar sobre todo la puntería para poder aprovechar el caudal de oportunidades que generan, y que a poco se consigan transformar todas estas ocasiones para cerrar los partidos.

Marilia Farias Brasil es la entrenadora del equipo madrileño habiendo sido antes jugadora del primer equipo. Las jugadoras de la entrenadora brasileña han ido de menos a más acumulando una gran racha de resultados que les ha mantenido en lo alto de la clasificación pese a los últimos resultados.

La entrenadora del conjunto madrileño es la encargada de curtir a las futuras jugadoras del primer equipo, cuenta con una plantilla muy joven con ganas de llegar al primer equipo lo que las hace ser un equipo muy ambicioso que no le pierde la cara a los partidos dándolo todo hasta el pitido final, un equipo con mucho dinamismo, profundidad de ataque y con facilidad goleadora por lo que las manchegas tendrán que estar muy atentas a las rápidas transiciones que montan.

Actualmente el C.D. Futsi Atlético Navarcarnero ocupa la 5ª posición en la tabla clasificatoria con 44 puntos, 14 victorias, 2 empates y 8 derrotas con 74 goles a favor y 62. Lejos del Pabellón La estación ha conseguido 6 victorias, 1 empate y 5 derrotas con 41 goles a favor y 35 en contra y en su último partido en casa cayó derrotado frente al Soto del Real por 0 goles a 2 , acumulando dos jornadas sin conocer la victoria.

La defensa amarilla deberá prestar especial atención a Irene que con 20 goles es una de las máximas goleadoras de la categoría, le sigue Sara con 8 goles y Laura Córdoba con 7 goles.

Óscar Díaz, técnico del conjunto amarillo declaraba que “tras el empate de la semana pasada volvemos a jugar una nueva final, esta vez en nuestra casa, frente a Futsi Navalcarnero. Va ser un bonito partido ya que los dos equipos buscaremos la victoria con ganas para apuntarnos los tres puntos en juego. Las jugadoras están con muchas ganas de que el balón comience a rodar para tratar de sumar tres importantes puntos que nos acerquen un poco más a nuestro objetivo final”.

El técnico de las amarillas continuo diciendo que “nos enfrentamos a una de las mejores canteras de España, y uno de los clubes más laureados. Las madrileñas son un equipo equilibrado, que cuenta con una presión muy alta como mejor arma. El partido de ida fue tremendamente igualado, aunque no nos pudimos traer nada positivo. Hay enfrentamientos directos en la parte baja de la clasificación, por lo que necesitamos conseguir los tres puntos, aunque todavía queden bastantes partidos por disputar".

Para concluir Óscar hablaba de la importancia de la afición: "El apoyo de nuestra gente será fundamental, por lo que pido a todo el mundo que se acerque al Santiago Cañizares. Tenemos una plantilla muy joven y el apoyo del público es de vital importancia cuando el equipo flaquea. Va ser un partido que se puede decidir en pequeños detalles y uno de esos detalles puede ser el calor de nuestra afición como demostraron el pasado sábado que nos insuflaron fuerzas para darle la vuelta al marcador pese a terminar empatándonos. Juntos somos mucho más fuertes", concluía el técnico de las amarillas.

Para este partido cuenta con las dudas de Pilar y Gabrielly que arrastran molestias de diversa índole aunque el técnico de las industriales espera que puedan ser de la partida.

La directiva del conjunto amarillo ha declarado el partido Día del Club en el que cada socio podrá pasar a un acompañante totalmente "gratis".

Javier Gª Carpintero Box Gabinete Prensa