Cultura

Asociación Cultural Oretana

Cristina Abad presenta en Ciudad Real a través de su libro ‘La libertad de amar’ a Guadalupe Ortiz de Landázuri, la futura beata del Opus Dei

El acto se celebrará el próximo martes 9 de abril en el Museo López Villaseñor

La Comarca

05/04/2019

(Última actualización: 07/04/2019 09:35)

Imprimir

Guadalupe Ortiz de Landázuri fue la única mujer de su clase en el colegio de Tetuán, una de las cinco mujeres que se matricularon en 1933 en Químicas en la Universidad Central de Madrid, y una de las primeras que se unieron al fundador del Opus Dei, San Josemaría Escrivá en su afán por difundir la llamada de Jesucristo a amarlo sobre todas las cosas a través del trabajo y la vida ordinaria.

El próximo 18 de mayo Guadalupe Ortiz de Landázuri será la primera mujer del Opus Dei beatificada. Así lo aprobó el Papa Francisco tras atribuirle el milagro de la curación instantánea de Antonio Jesús Sedano, de 76 años, de un tumor maligno de piel junto al ojo derecho, en el año 2002.

La madrileña Cristina Abad tras leer las cartas y diarios de Guadalupe escribió ‘La libertad de amar’, en sus páginas cuenta la vida de esta mujer pionera e investigadora química que descubrió su vocación al Opus Dei a los 27 años.

El acto organizado por la Asociación Cultural Oretana tendrá lugar el 9 de abril a las 8 de la tarde en el Museo López Villaseñor de Ciudad Real.

La escritora María Gudín y la cirujana maxilofacial Blanca Duarte acompañarán a la autora en la presentación formando una mesa redonda en la que se hablará de la vida de la futura beata, como ejemplo actual de santidad en la vida cotidiana y se darán detalles del milagro atribuido a su intercesión.

El evento es gratuito y está abierto a todo aquel que quiera asistir.