Deportes

Por tercer año consecutivo en el Pabellón Miguel Hernández

El Colegio Maestro Ávila y Santa Teresa vuelve a llevar este sábado el floorball a Almodóvar

Como novedad habrá numerosos talleres de pintacaras, banderines, etc., además de castillos hinchables para ambientar

La Comarca

04/04/2019

(Última actualización: 12/04/2019 08:51)

Imprimir

Almodóvar del Campo volverá a ser el mejor escaparate promocional para el floorball en la región este sábado, 6 de abril. Por tercer año consecutivo, acogerá, en el Pabellón Miguel Hernández el Torneo de Floorball Alevín, Infantil y este año como novedad con categoría Senior. El torneo promovido por el Colegio “Maestro Ávila y Santa Teresa” y con la colaboración tanto del Ayuntamiento de Almodóvar como la Asociación Española de Unihockey, Estación de Servicio Danima S.L., Bigmat LILLO, Aceites Baos, Quesos El Valle, Imprenta Guerrero, Ocio-Eventos Cumple Park y A.M.P.A Colegio Maestro Ávila y Santa Teresa. Dará su pistoletazo de salida a partir de las 10 horas.

Un torneo que acogerá equipos del propio centro y a equipos procedentes de Madrid y Almagro. Concretamente el del Colegio ‘Legamar’, filial del Leganés Titanes de liga nacional, así como el también El C.D. El Valle, Floorball Escorial, Deportes Fuenlabrada y Floorball Almagro.

Este año, como novedad habrá numerosos talleres de pintacaras, banderines, etc., además de castillos hinchables para ambientar y apoyar a los compañeros del colegio. También para los curiosos se podrán meter en la piel de un jugador de floorball para practicar esta disciplina, que es una variante del hockey hielo.

El floorball se juega con un palo o stick de plástico duro, que no debe sobrepasar los 102 centímetros y una pelota, sobre una cancha de 36-44 metros de largo por 18-22 metros de ancho. Es un deporte que se realiza en los colegios, no sólo de España sino de gran parte del colectivo educativo de Europa y América. El número de jugadores que interviene son 5 jugadores de campo más el portero. Se juega en tres tiempos de 15 minutos cada uno, en esta categoría, con un descanso de 10 minutos en cada tiempo. El torneo prolongará toda la mañana y parte de la tarde del sábado, con partidos de liguilla, semifinales y final. Un deporte que día a día gana adeptos entre los jóvenes.