Argamasilla de Calatrava

Se desarrollará en el Centro Cultural el sábado a partir de las 21 horas

La Banda ‘Santísimo Cristo de la Expiración’ participará este año en el Certamen X Aniversario de ‘La Concordia’ de Argamasilla

Servirá para la puesta de largo del actual repertorio de la formación rabanera, dando cabida a marchas procesionales, marchas ordinarias e himnos

La Comarca

02/04/2019

(Última actualización: 03/04/2019 06:58)

Imprimir

La Banda de Cornetas y Tambores ‘La Concordia’ de Argamasilla de Calatrava ha organizado para este sábado, 6 de abril, su Certamen X Aniversario, en el que junto a los músicos rabaneros estarán sus homólogos de la Banda de Cornetas y Tambores ‘Santísimo Cristo de la Expiración’, de Huelva.

El concierto, que viene a anunciar con música característica las celebraciones de Semana Santa a las nueve de la noche en el Centro Cultural de la localidad, servirá para la puesta de largo del actual repertorio de la formación rabanera, dando cabida a marchas procesionales, marchas ordinarias e himnos.

‘A Jesús, el nazareno’, ‘Amor de madre’, ‘Beso de Judas’, ‘Bulería en San Román’, ‘Cristo de la buena muerte’, ‘Cristo del amor’, ‘La expiración’, ‘La Virgen de los Dolores’, ‘Medea’, ‘Réquiem’, ‘Sagradas vestiduras’, ‘Santa Cruz’, ‘Silencio Blanco’ y ‘Soleá’ integran el repertorio de marchas procesionales.

El de marchas ordinarias lo conforman ‘Centuria romana’, ‘Palilleras’, ‘Popí’, ‘Rafalito’ y Teniente Coronel Hita’. Y la ‘Marcha Real’ forma parte de la sección de himnos de la Banda de Cornetas y Tambores ‘La Concordia’.

Con esta formación organizadora colabora también el Ayuntamiento de la localidad a la hora de celebrar el evento, más en particular haciéndose cargo del caché del grupo onubense que compartirá programa.