Aldea del Rey

Previamente, el público infantil podrá disfrutar de ‘La casa del reloj en la pared’

La I Muestra de Cortometrajes ‘La mañana más corta’ llega este domingo a Aldea del Rey

Han participado cuatro directores de la provincia como son Clara Jiménez Arenas, Javier López Velasco, Jesús Javier Gómez Camacho y José Antonio Merchán Calatrava

La Comarca

27/03/2019

(Última actualización: 28/03/2019 11:29)

Imprimir

Aldea del Rey vivirá este 31 de marzo un domingo de cine, dado que la Casa de la Música albergará por la tarde la proyección, principalmente, de los cortometrajes que forman parte de la muestra ‘La mañana más corta’ que está recorriendo toda la comarca y también con un preámbulo para el público infantil.

A las seis de la tarde, los más pequeños podrán disfrutar de la película ‘La casa del reloj en la pared’, el mágico y escalofriante relato de Lewis. un niño de 10 años quien, tras quedar huérfano, se muda a la vieja y rechinante casa de su tío, la cual tiene un misterioso reloj y descubre un mundo secreto con magos y brujas.

En cuanto a la muestra, en esta primera edición han participado cuatro directores de la provincia como son Clara Jiménez Arenas, Javier López Velasco, Jesús Javier Gómez Camacho y José Antonio Merchán Calatrava. También colaboran dos directores naturales de Arcos de la Frontera (Cádiz), José Antonio Gutiérrez Moreno y Julián Candón Muñoz.

Los cortos a proyectar a partir de las ocho de la tarde y con un gran mensaje social como denominador común en todas estas producciones, llevan por títulos ‘Crack’, ‘Notas’, ‘4 años’, ‘Los tíos no preguntan’, ‘Grooming’, ‘Reparaciones’, ‘Petas’, ‘Manolín Botón’ y ‘Ladrones de vidas’.

‘La mañana más corta’ está organizada por Santa Ana Films SL y cada año tratará de acercar el mundo del cortometraje a los habitantes de los distintos municipios de la provincia de Ciudad Real, potenciando el sector cinematográfico en Castilla-La Mancha con la máxima prioridad de promocionar las obras de diferentes autores locales.