Deportes

Inline-Freestyle 2019 celebrado el domingo 24 de marzo en Albacete

Dos segundos puestos para Magic Freeskate de Puertollano en el campeonato regional

El club ha realizado un gran papel con los segundos puestos para Elsa Díaz y Nuria Bueno en categoría absoluta, y Clara Fernández en salto juvenil femenino

La Comarca

24/03/2019

(Última actualización: 25/03/2019 09:42)

Imprimir

El club de patinaje Magic freeskate de Puertollano participaba este domingo, 24 de Marzo, en el Campeonato de Castilla la Mancha de Inline-Freestyle 2019 celebrado en Albacete y convocado por la federación Castellano Manchega de patinaje.

Durante una jornada maratoniana, que iba desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la tarde, compitieron todos los clubes de la región que desarrollan esta modalidad: Club Sportia (Ciudad Real), Roller Skate (Tomelloso), Magic Freeskate (Puertollano), Talavera Patina, Skating Dreams (Albacete) y el anfitrión, el Club Deportivo Patinalba.

El club puertollanense, que cuenta con la colaboración y apoyo del Ayuntamiento de Puertollano y el Patronato Municipal de Deportes, asistió a esta edición con 6 participantes: Nuria Bueno, Eva Maria Rider, Miriam Rider, Noelia Ferrer, Elsa Díaz y Clara Fernández.

A pesar del gran nivel de los competidores procedentes de los distintos clubes de la región el club ha realizado un gran papel obteniendo los segundos puestos para Elsa Díaz y Nuria Bueno en “Slalom Jam” en categoría absoluta, y Clara Fernández en salto juvenil femenino.

Este año el campeonato se dividía en las siguientes modalidades: Speed Slalom, Slalom Classic, Slalom Battle, Slalom Jam, Slides y salto; Divididas en categoría Alevín, Infantil, Juvenil, Junior, Senior y Master.

En una nota de prensa el club Magic Freeskate de Puertollano destaca “la excelente organización del club Patinalba de Albacete y el esfuerzo y simpatía de todos sus miembros para el perfecto desarrollo de la competición, así como del trabajo de los jueces y miembros de la federación”.

Además del “gran trabajo realizado por todos los integrantes del equipo de freestyle, que en las últimas semanas han realizado un importante esfuerzo con vistas al campeonato”.

Así mismo agradecen al Patronato de Municipal de Deportes y al Ayuntamiento de Puertollano “las instalaciones que nos han cedido, los fines de semana, para realizar jornadas de perfeccionamiento y poder entrenar con un tipo de suelo similar al que se utilizaba en la competición y que han sido clave para mejorar los rendimientos de nuestros deportistas” concluye la nota de prensa.