Deportes

Campeonato Sub 12 y Sub 14 disputado en Campo de Criptana

La final provincial se tiñe de rojo con los colores del Club Atletismo Puertollano e Inmaculada Enpetrol (con vídeo)

El Club Atletismo Puertollano consigue 14 medallas: 7 oros, 5 platas y 4 bronces, mientras que el de Inmaculada Enpetrol alcanzaba 6 puestos de pódium con 2 oros, 4 platas y 1 bronce

La Comarca

24/03/2019

(Última actualización: 25/03/2019 09:41)

Imprimir

Campo de Criptana acogía en la mañana del domingo la final provincial de atletismo en pista del deporte escolar, donde Los CCEE Inmaculada Enpetrol presentaban 15 atletas de categoría alevín Sub 12, mientras que el Club Atletismo Puertollano llevaba 19 atletas de categoría infantil, Sub 14, todos ellos con excelentes resultados.

Por el Inmaculada Enpetrol destacan los primeros puestos de Álvaro Rivera en 1000ml, Jorge Pareja Nieto en salto de altura, los dos segundos puestos de Olympia Torres Álvarez en salto de longitud y en 1 km marcha, el segundo puesto de Lucia Pérez en lanzamiento de peso, Alvaro Rometo Lasuen segundo en 1 km marcha, el tercero en lanzamiento de peso de Javier Castellanos y el cuarto de Alejandro prieto en 1000ml.

Por su parte, el Club Atletismo Puertollano conseguía los primeros puestos para Celia Romero en salto de altura, Aitana Parra en 1000 ml y jabalina, Victoria Portus en peso, Juan Antonio Santiago en peso y 5x80 Femeninos (Andrea, Victoria, Celia, Marta y Aitana), 5x80 Masculino (Luis, Pablo, Cayetano, Gorka e Iago). Además de las medallas de plata de Victoria Portus en 80ml, Marta Serrano en jabalina, Javier Rubio en 3 km marcha, Fátima Cortes en salto de longitud, y Pablo Triguero en 80m vallas. Y los bronces de Iago Romero Prieto con 1,25, Blanca Rodríguez- Maestre en peso, Fátima Soraya Cortes en 80m vallas y Gorka Pérez Casado también en los 80m vallas.

Hay que destacar la victoria de los equipos de relevos del club atletismo Puertollano tanto en categoría masculina como en categoría femenina.Hacía muchos años que un mismo equipo vencía en los dos relevos.

El próximo domingo en Ciudad Real tendrá lugar el Campeonato Provincial por equipos sub 14 donde los dos primeros clasificados pasarán directamente a la fase regional para decidir los dos o tres equipos que representarán a Castilla la Mancha en el campeonato de España que tendrá lugar en la capital ciudarrealeña el próximo mes de junio. También se disputará el próximo domingo la primera jornada de promoción escolar, que son para atletas Sub 12.

Fuente: José Luis Torres