Deportes

A pesar de no lograr el pase a la Final Four de ascenso a Primera División

BSR Puertollano, un campeón que hace historia (con vídeos)

Ha ganado dos de los tres partidos que ha disputado en esta fase, con una sola derrota, y aquí te ofrecemos todos los vídeos de su gran participación

La Comarca

24/03/2019

(Última actualización: 25/03/2019 09:42)

Imprimir

El equipo de balncesto en silla de ruedas de Puertollano no ha llegado a la Final Four pero ha hecho historia con una más que digna competición en los play off de ascenso a la Primera División Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas.

Han llegado a la cima de este deporte en España venciendo a rivales tan potentes como el CDA Elche y el Salto Bera Bera, pero no pudieron doblegar al claro favorito y anfitrión de esta competición, Unes Barça, que se ha disputado este fin de semana en el pabellón Juan Carlos Navarro de San Feliú de Llobregat en Barcelona.

El pasado sábado perdían 54-69 ante el conjunto catalán en un partido donde nunca bajaron los brazos y horas después se tomaban cumplida revancha derrotando 52-46 al CDA Elche, con lo que todo quedaba por decidir este domingo.

Este domingo lograban la proeza de derrotar 52-60 a Salto Bera Bera en un partido donde demostraron su veteranía, sabiendo racionar los tiempos y con una defensa zonal 3-2 con la que impidieron a su rival acercarse en el marcador.

Pero en el siguiente partido los catalanes se imponían 36-40 al Elche cerrando al conjunto industrial su pase a la Final Four que disputarán finalmente CAI Deporte Adaptado , UNES FC Barcelona, Salto Bera Bera y CD Churriana Granada Integra para conseguir una plaza en la Primera División

Partidos del BSR Puertollano