Deportes

Tras caer derrotado 1-3 frente al Almagro

El Salesianos Puertollano se mete en puestos de descenso

Ficha técnica

CD Salesianos Puertollano (1): Marisol, Gabrielly, Pilar, Susi y Elena. También jugaron: Mirella, Virgi, Rosi y Rocío.

C.D.Almagro (3): Ceci, Vicky, Mariajo, Marta y Virgi. También jugaron: Isa, Raquel, Merce y Alicia.

Árbitros: Viveros Garrigos y Martín Román del colegio castellano manchego. Tarjeta amarilla por el Almagro FSF a Maríajo

Goles: 1-0 min.21 Pilar, 1-1 min.34 Isa, 1-2 min.37 Vicky y 1-3 min.39 Isa.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de segunda división nacional femenina, disputado en el Pabellón Santiago Cañizares ante unos 300 espectadores, algunos de ellos llegados desde Almagro.

Joaquín García-Carpintero Box

24/03/2019

(Última actualización: 25/03/2019 09:41)

Imprimir

Excesivo correctivo para lo visto esta tarde en el Pabellón Santiago Cañizares donde las jugadoras del C.D. Salesianos Puertollano pusieron el juego y las jugadoras del Almagro la efectividad suficiente para llevarse los tres puntos en juego y meter a las jugadoras industriales en puestos de descenso tras 23 jornadas disputadas.

Comenzó el partido con los dos equipos bien posicionados en la pista a la espera de ver lo que hacían sus rivales y la primera aproximación seria fue del conjunto encajero con un disparo de Virgi que se marchó fuera. Poco a poco las locales comenzaban a buscar la portería rival. La primera y muy clara ocasión para las locales sería un remate de Pilar, llegando desde atrás, que Ceci sacó con el cuerpo.

Las encajeras tocaban el balón en media pista sin encontrar huecos en la defensa amarilla, pero eran las locales las que creaban peligro a Ceci. Susi y una doble ocasión de Gabrielly se topaban con dos buenas intervenciones de Ceci con las que mantenía el marcador sin goles.

La mejor oportunidad de la primera parte la tuvo Elena que, tras robar un balón en media pista, se fue sola en busca de la portería encajera pero quiso ajustar junto al poste y su remate se marchó fuera.

Así, la primera parte acabó con 0-0 en marcador tras un remate de Isa que se marchó fuera y un remate de Mirella a pase de Pilar que Ceci desvió a córner.

La segunda parte comenzó con una buena oportunidad para el conjunto calatravo tras una cesión de las locales, pero el remate de Vicky lo desvió Marisol a un córner que se sacó sin consecuencias.

Tras esta jugada el partido cambió de decorado y las amarillas se adueñaron del partido. Disparo de Virgi al palo y Pilar escorada con la zurda alojó el balón en el fondo de las redes visitantes poniendo el 1-0 en el marcador provocando el delirio del público local asistente.

Las amarillas estaban desatadas, Susi mandó un balón que se topó con el larguero tras tocar Ceci. Después, otro balón al segundo palo de Pilar no llegó a empujarlo Susi, Elena se encontró nuevamente con Ceci en un disparo a saque de falta y Rosi se quedaría sola ante Ceci, pero su vaselina se marcharía fuera para desesperación de la jugadora y del público local.

La segunda parte era un monologo de las amarillas que tenían contra las cuerdas a las pupilas de Ramón Joaquín que no sabían cómo contrarrestar el dominio local.

Elena, Gabrielly y nuevamente Elena creaban ocasiones que Ceci se encargaba de desbaratar, obligando a Ramón Joaquín a pedir un tiempo muerto a falta de 8,51 para el final y pocos segundos después el técnico encajero mandó a Marta colocarse la camiseta de portera jugadora y la estrategia le salió bien.

La primera la tendría Virgi, pero entre la defensa y Marisol malograron la ocasión, aunque a falta de 6,18 para el final Isa en una buena combinación de las encajeras colocaba las tablas en el marcador en una gran jugada.

El gol dejaba tocadas a las locales que veían como un latigazo de las encajeras había cercenado la ventaja conseguida con mucho esfuerzo.

Virgi con un remate a la salida de un córner pudo poner por delante nuevamente a las locales pero su remate se marchó junto al poste.

Las encajeras habían olido la sangre y se lanzaron a la yugular de las amarillas. Vicky, con un disparo raso que rechazó Marisol y el posterior rechace que mandó fuera Mariajo, avisaban de que querían más.

A falta de 2,50 para el final del partido llegaría el segundo de las encajeras. Pase de Isa a Vicky que sin dejarla caer lanzaba un gran disparo que se colaba sin remisión en la portería defendida por Marisol colocando el 1-2 en el electrónico. Un gran gol de bonita factura

Óscar reaccionaba y mandaba a Pilar colocarse la camiseta de portera jugadora para buscar la igualada. Gabrielly con dos disparos al lateral de la red quemó los últimos cartuchos para las locales que veían como Isa cuando ya moría el partido y con Pilar de portera anotaba el definitivo 1-3.

Tres nuevos puntos que vuelan del Santiago Cañizares en un partido donde las amarillas merecieron más, pero se toparon con un eficaz Almagro que demostró la calidad que atesora para saber sufrir en pos de una victoria.

Con este resultado, el CD salesianos Puertollano baja a puestos de descenso con una 14ª posición y 17 puntos empatado con el Majadahonda que ocupa la 15ª posición y que será su rival de la próxima semana cuando quedan 7 jornadas para concluir una liga en la categoría de Segunda División a la que las amarillas se quieren aferrar con uñas y dientes.