Manzanares

Se ha impuesto por 4-3 al Santiago Futsal

El Manzanares FS regresa a la senda de la victoria y acaricia los playoffs

Ficha técnica

Manzanares FS: Dani Juárez, Kiki, Pablo Mel, Manu Diz y Nacho Gil. También jugaron: Chin, Hicham, Armando, Otero, Blecua y Pepe

Santiago Futsal: Álex Pérez, Zequi, Alberto, Jorge Montiel y Christian Chao. También jugaron: Brian, Santi, Lucas, Dani Blanco, Adrián y Dani Zurdo

Árbitros: De Juana González y Otamendi Lascarro. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Hicham, Otero y Chin y a los visitantes Alberto, Lucas, Zequi y Santi

Goles: 0-1 Zequi (7); 1-1 Otero (9); 1-2 Alberto (11); 2-2 Otero (22); 3-2 Blecua (29); 3-3 Brian (30); y 4-3 Pablo Mel (39)

Incidencias: Unos 450 espectadores en el Pabellón Municipal de Manzanares. Vigésimo cuarta jornada de liga en Segunda División. Antes del comienzo del partido, la junta directiva del Manzanares entregó una placa a los capitanes Chin y Kiki con motivo de sus 200 partidos oficiales con el club

La Comarca

17/03/2019

(Última actualización: 18/03/2019 08:21)

Imprimir

Era el día ‘D’ y la hora ‘H’ y el Manzanares FS Quesos El Hidalgo no defraudó. Tras escalar sin recompensa dos de los puertos especiales de la categoría (ojo con Mengíbar), los manchegos sortearon con éxito el vertiginoso descenso propuesto este sábado por Santiago en la ‘bombonera’. En una segunda parte a tumba abierta, los hombres de Chema Jiménez se impusieron por la mínima a los gallegos y dieron un paso de gigante en sus aspiraciones de disputar el play off de ascenso a Primera División. Cuentan con trece puntos de ventaja y el golaveraje a favor a falta de seis jornadas.

No empezaron bien las cosas para los locales. Tras unos minutos de tanteo, con más errores que aciertos por parte de ambas escuadras, Zequi aprovechó un despiste defensivo para subir el 0-1 al electrónico. El jugador de Santiago recibió un saque de banda solo y le tiempo a darse la vuelta y acomodarse el esférico antes de disparar entre una maraña de piernas a la portería de Dani Juárez, que sólo pudo recuperar la pelota de las redes. El Manzanares, consciente de la importancia del encuentro, no tardó en reaccionar. Otero, en jugada de estrategia y con mucho suspense (el balón dio en larguero, rebasó la línea de gol y volvió a entrar en la pista), empató el partido en una falta decretada al borde del área defendida por Álex Pérez.

Sólo dos minutos después, en el 11, Santiago volvió adelantarse con un gol de Alberto tras una gran asistencia de tacón de Zequi. Dani Juárez dudó en la salida y el ala gallego se plantó solo en el área local y definió con maestría de tiro raso. Con 1-2, los dos equipos, en una parte intensa pero poco brillante, enfilaron el túnel de vestuarios y cargaron pilas para un segundo acto que tendría un desarrollo y desenlace completamente diferentes.

El Manzanares salió en tromba de los vestuarios y dispuso de varias ocasiones claras para igualar el partido. A los dos minutos, Otero, con su segundo gol de la tarde, estableció el 2-2 al aprovechar en el segundo palo un pase de tiralíneas de Manu Diz tras una gran contra de Nacho Gil. Y Blecua, en una perfecta definición por bajo, obró la remontada en el 29, aunque la alegría duró muy poco para los locales, ya que Santiago devolvió las tablas al marcador sólo un minuto después. Santi rompió la línea de presión de los manchegos y asistió a Brian, que con una picadita espectacular superó la salida de Dani Juárez y envió la pelota a la red.

El equipo de Chema Jiménez no se conformó con el empate, un resultado que también allanaba mucho el camino a los play off, y siguió con su acoso y derribo a la portería visitante. Y fruto de la insistencia llegó el 4-3 definitivo cuando restaba poco más de un minuto y medio para el final. Pepe lanzó una contra perfecta que remachó Pablo Mel en línea de gol tras otra gran asistencia de Manu Diz. Santi Valladares lo intentó con Zequi de portero jugador y tuvo el empate a falta de tres segundos para el final, pero Dani Juárez realizó una intervención felina para que los tres puntos se quedaran en Manzanares.

Fuente: Antonio Criado Nieto-Sandoval, del Gabinete de Comunicación del Manzanares FS