Deportes

Tras perder 5-2 en la pista del Universidad de Salamanca

Salesianos Puertollano encaja su sexta derrota consecutiva y se queda a dos puntos del descenso

Ficha técnica

Universidad de Salamanca (5): Alba, Pau, Andi, Tania y Patri. También jugaron: Pascu, Airoa, Ali y Kris

CD Salesianos Puertollano (2): Andrea, Rosi, Susi, Mirella y Elena. También jugaron: Virgi, Pilar, Gabrielly, Rocío y Marisol (p).

Árbitros: Moreno García y Medina Iglesias del colegio Castellano-leonés. Tarjeta amarilla por U. Salamanca a Airoa. Por Salesianos tarjeta amarilla Rosi, Rocío y Mirella.

Goles: 1-0 min.8 Kris, 2-0 min.13 Pascu, 2-1 min.18 Elena, 3-1 min.22 Kris, 4-2 min.27 Rosi, 4-2 min.36 Kris y 5-2 min.39 Patri.

Incidencias: Partido de la 22ª Jornada en la Segunda División Nacional Femenina de Fútbol Sala disputado en el Pabellón Universitario Miguel de Unamuno de Salamanca ante unos 50 espectadores, algunos de ellos llegados desde Puertollano.

Javier García Carpintero-Box

17/03/2019

(Última actualización: 18/03/2019 08:20)

Imprimir

Las chicas del CD Salesianos Puertollano siguen sin poder revertir la situación y se vuelven de vacío de su viaje a tierras salmantinas. Las Universitarias devolvieron el marcador de la primera vuelta a las amarillas en un partido que estuvo más ajustado de lo que refleja el resultado final, pero que las salmantinas supieron solventar con claridad en los momentos precisos para no dejar a sus rivales margen de reacción al Salesianos Puertollano.

El partido comenzó con las mineras muy metidas en el partido y controlando a sus rivales en el centro del campo. La primera aproximación llegaría de las zapatillas de Gabrielly, pero su disparo lo desvío Alba bien colocada a córner que se sacó sin consecuencias para el marcador.

Hasta el min.7 no llegaría el primer disparo de las locales, por mediación de Airoa a la salida de un córner, que se marchó junto al poste de la portería defendida por Andrea.

El técnico del Salesianos pedía entonces tiempo para poder meter una marcha más al partido a falta de 12,47 para el final de la primera parte. Pero no surtió efecto y lo que llegaría sería el primero de las locales. Corría el min.8 cuando una rápida jugada por banda de Ali la alojó en el fondo de las redes Kris subiendo el 1-0 al marcador.

Patri trató de poner más ventaja en el marcador pero Andrea desbarató la ocasión local. Susi estrelló el balón en la cepa del poste cuando ya se cantaba el empate y, de lo que pudo ser a lo que fue, porque Virgi cortó un balón que le llegó a Andrea, decretando los árbitros una cesión más que dudosa que Pau sacó para que Pascu anotará el 2-0 en el min.13 poniendo más difícil el partido para las pupilas de Oscar Díaz.

El gol espoleó a las manchegas, Gabrielly pudo acortar distancias pero su remate en el segundo palo se marchó fuera. Elena fue la siguiente, pero su un potente chut salió junto al poste de la portería salmantina.

A falta de 1,45 para el final de la primera parte Virgi asistió a Elena para que de cabeza acortara distancias en el marcador colocando el 2-1 en el electrónico del Miguel de Unamuno haciendo justicia a lo que se veía sobre la pista.

De aquí al final de la primera parte poco que reseñar, jugadoras a vestuarios y todo por decidir para la segunda parte.

Las amarillas salieron dispuestas a voltear el marcador. Susi en una buena jugada personal vio como Alba desbarataba su disparo que le salió centrado, Gabrielly asistió a Pilar pero su lanzamiento se marchó junto al poste. Se veía cerca el empate pero lo que llegaría sería el 3-1 en el min.22 con un remate en el segundo palo de Kris ante el que nada pudo hacer Marisol.

Tania se topó con Marisol que malogró una clara ocasión local y Gabrielly vio como Alba realizaba una gran intervención para desviar su disparo a un córner que se sacó sin consecuencias

En el min.27 las manchegas acortaron distancias en el marcador. Pase de Gabrielly que Rosi aprovecha para colocar un esperanzador 3-2 en el electrónico con mucho tiempo por delante.

Las visitantes estaban desatadas, Gabrielly disparó, Alba rechazó y Elena, con todo a favor, vio como su disparo se marchaba fuera cuando ya se cantaba el gol en el banquillo amarillo. Virgi y Susi se tuvieron que retirar del partido por sendos golpes que las dejaron tocadas, mientras las amarillas dominaban pero no conseguían materializar el dominio con goles.

De lo que pudo ser el empate pasamos al 4-2. Jugada de las locales en la que el balón acaba en el poste de la portería defendida por Marisol, cazándolo Kris para anotar el tercer gol en su cuenta y el cuarto para las salmantinas en el min.36.

A falta de 4,24 para el final Óscar mando a Pilar colocarse la camiseta de portera jugadora. En la primera jugada pudo acortar distancias, pero Alba sobre la línea sacó el balón manteniendo la ventaja local. Entre Pilar y el larguero salvaron el remate de Pau, pero a falta de 39 segundos Patri no perdonó y colocó el definitivo 5-2 en el electrónico con Pilar bajo palos.

Final del partido y tres nuevos puntos que se suman al casillero de las salmantinas que se mostraron más eficaces que las puertollanenses quienes, pese a sus esfuerzos, no consiguieron traerse nada positivo para casa sumando una nueva jornada en blanco a su casillero tras encajar seis derrotas consecutivas.

El C:D: Salesianos Puertollano se queda en 13ª posición con 17 puntos a 2 puntos del Mora FSF que marca el descenso y recibirá la visita el próximo sábado del Almagro FS en un nuevo duelo provincial que se presenta de vital importancia para las pupilas de Oscar Díaz.