Región

Mario Saavedra, jefe de Edición Digital de CMM, ha sido uno de los ponentes

Castilla-La Mancha Media presenta su labor de periodismo digital en el “Foro de foros” de La Granja de San Ildefonso (Segovia)

El periodista de Castilla-La Mancha Media ha hablado sobre el impacto que tienen los algoritmos de Google y Facebook en la práctica y la difusión del periodismo

La Comarca

15/03/2019

(Última actualización: 15/03/2019 22:32)

Imprimir

Mario Saavedra, jefe de Edición Digital de CMM, ha sido uno de los ponentes de las charlas sobre periodismo y consecuencias de la digitalización y los nuevos formatos en los medios de comunicación de Foro de Foros, celebrado recientemente en la Granja de San Ildefonso (Segovia).

El periodista de Castilla-La Mancha Media ha hablado sobre el impacto que tienen los algoritmos de Google y Facebook en la práctica y la difusión del periodismo. Ha presentado, además, los nuevos formatos digitales que está elaborando el equipo de Noticias CMM.

En la mesa han participado representantes de medios de comunicación innovadores como Julio Montes, del medio de verificación contra las fake news Maldita.es; Mar Cabra, coordinadora del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, que sacó los Papeles de Panamá; Ana Tudela, del medio de visualización de datos Datadista; Eduardo Suárez, creador del bot de noticias políticas Politibot; y Ana Fuentes, del medio económico en inglés The Corner.

Además, han participado en distintas conferencias periodistas internacionales como Moisés Naïm o Georgina Higueras; analistas como Josep Ramoneda; políticos como Luis Alegre, o abogados como Antonio Garruigues Walker, entre otros.

Entre la audiencia, se contabilizó un centenar de personas del mundo de la economía, la política o el periodismo.