Deportes

Se enfrentarán este sábado al Universidad de Salamanca, a partir de las 16 horas

El Salesianos Puertollano se propone resurgir de sus cenizas en tierras salmantinas

Las industriales acumulan cinco jornadas sin conocer la victoria. En el partido de la primera vuelta se impusieron las manchegas por 5 goles a 2

Javier Gª Carpintero Box

15/03/2019

(Última actualización: 15/03/2019 22:35)

Imprimir

Largo desplazamiento el que afrontan las chicas del C.D. Salesianos Puertollano F.S.F. visitando tierras salmantinas para tratar de olvidar la mala racha de resultados que acumulan, y que las ha sumido en una complicada posición de la que tratarán de alejarse por todos los medios a su alcance. La tarea no será nada fácil, ya que el rival de turno es uno de los históricos de la categoría, que pese a no está realizando una de sus mejores temporadas atesoran una gran calidad en su plantilla y mucha pegada de cara a la portería rival, siendo uno de los equipos más goleadores al igual que de los más goleados.

Será este sábado, 16 de marzo, a partir de las 16 horas, cuando comience a rodar el balón en el Pabellón Universitario de Salamanca para disputar la 22ª jornada del Grupo IV de la 2ª División Nacional Femenina, donde se disputará un emocionante encuentro entre el Universidad de Salamanca FS (10ª clasificadas con 25 puntos) y el C.D. Salesianos Puertollano F.S.F. (13ª clasificadas con 17 puntos). En el partido de la primera vuelta se impusieron las manchegas por 5 goles a 2 a las salmantinas.

La expedición amarilla partirá el mismo sábado a las 8,30 horas para comer en ruta y llegar en torno a las 14,30 horas a Salamanca.

Ambos equipos llegan en un momento irregular al partido, siendo más preocupante el momento de las manchegas que acumulan 5 jornadas sin conocer la victoria, mientras que el conjunto salmantino acumula dos jornadas sin conseguir sumar los tres puntos a su casillero, por lo que querrán conseguir una victoria ante su afición.

Las jugadoras de Óscar Díaz volverán a tener enfrente a un duro rival como es el equipo universitario, que se está mostrando muy irregular y que al igual que ellas llegan al partido necesitadas de puntos, aunque sin agobios como las manchegas que necesitan sumar puntos a su casillero para alejarse de sus perseguidores.

Las industriales, pese a las derrotadas, derrochan optimismo y han mostrado una gran predisposición al trabajo para tratar de salir de la zona caliente de la clasificación y conseguir cuanto antes su principal objetivo que no es otro que mantener la categoría. El técnico rojillo ha dado una vuelta de tuerca en los entrenamientos insistiendo en afinar la puntería para transformar las ocasiones que se crean sin descuidar el sistema defensivo, que en las últimas dos jornadas ha demostrado su buen momento encajando 3 goles entre los dos partidos.

Jorge García Sánchez es el técnico del conjunto universitario, un equipo que muestra una gran facilidad de cara al gol siendo uno de los equipos más goleadores, aunque también están encajando con facilidad. Las salmantinas son un conjunto muy trabajado que no duda en intercambiar golpes con su rival de turno como demuestran sus guarismos, con jugadoras experimentadas que saben marcar los tiempos del partido, les gusta correr y sorprender a sus rivales con rápidas contras.

Actualmente la Universidad de Salamanca FSF ocupa la 10ª posición en la tabla clasificatoria con 25 puntos con 7 victorias, 4 empates y 10 derrotas con 73 goles a favor y 88 en contra. En su casa ha conseguido 3 victorias, 3 empates y 5 derrotas con 44 goles a favor y 49 en contra y vienen de perder por un contundente 8 a 1 frente a Soto del Real.

La defensa amarilla deberá prestar especial a tención a Patricia, que con 17 goles es lamáxima artillera de las universitarias. Le siguen Carmen con 12 goles y Paula con 7 goles en su haber.

Oscar Díaz, técnico del conjunto amarillo decía de cara al encuentro de este sábado que “nos desplazamos hasta Salamanca, equipo afianzado en mitad de la clasificación, con la intención de seguir sumando puntos que nos alejen del descenso. Llevamos una mala racha de resultados; todos los equipos atraviesan momentos difíciles durante la temporada; pero nada es para siempre y este partido es una oportunidad inmejorable de reivindicarnos. Hemos entrenado bien con una gran predisposición por parte de toda la plantilla y afrontamos el partido con la ilusión de volver con los tres puntos".

El técnico de las industriales continuo asegurando que "Salamanca se está mostrando irregular esta temporada aunque es un equipo muy compensado con un contraataque peligrosísimo y que querrá olvidar el partido de la semana pasada frente a Soto del Real con una victoria. Son un equipo que no renuncia al intercambio de golpes, que maneja bien los partidos y que nos va poner las cosas muy difíciles. Debemos hacer nuestro partido y jugar nuestras bazas para traernos algo positivo para casa”.

Para esta jornada Oscar cuenta con las bajas de Sara y Mayte.

Equipo filial

Para finalizar, el equipo filial se desplaza hasta Piedrabuena para disputar la 12ª jornada del Torneo Diputación Montesur. El partido dará comienzo a las 17,30 horas y enfrentará al FSF Piedrabuena y al Salesianos Puertollano "B".

Fuente: Javier Gª Carpintero Box

Gabinete de prensa