Región

Ha repartido más de 40.000 euros

El Ayuntamiento de Mota del Cuervo entrega este año 24 ayudas a proyectos para el fomento de la iniciativa emprendedora

La iniciativa se suma a otras medidas dirigidas a este colectivo como la puesta en marcha del Vivero de Empresas o el esfuerzo en formación

La Comarca

15/03/2019

(Última actualización: 15/03/2019 22:34)

Imprimir

Desde el inicio del programa en el año 2017, el Ayuntamiento de Mota del Cuervo ha subvencionado 31 empresas y repartido más de 40.000 euros.

El alcalde, Alfonso Escudero, junto con el concejal de Desarrollo Económico, Omar Villega y otros representantes municipales, entregaron las subvenciones a los emprendedores moteños beneficiarios de esta edición, cuyo objetivo es apoyar a las empresas de reciente creación y a quienes se decanten por el autoempleo.

En esta convocatoria, 32 empresas han solicitado la ayuda y 24 los emprendedores que reciben la subvención, 20 de ellos recibirán la ayuda máxima que asciende a 923,95€. Pequeñas cantidades que les sirven a los nuevos empresarios y empresarias a hacer frente a los múltiples gastos que deben afrontar en sus nuevos proyectos.

“Estas ayudas colocan a Mota del Cuervo en la vanguardia de las políticas de apoyo a emprendedores y autónomos desde el ámbito municipal – señala el alcalde- ya que se trata de una medida pionera”. El edil ha recordado que la iniciativa se suma a otras medidas dirigidas a este colectivo como la puesta en marcha del Vivero de Empresas o el esfuerzo en formación dirigida tanto a emprendedores como a desempleados contando con la ayuda de la asociación de empresarios Unecaman y la agencia de empleo y desarrollo local.

En la convocatoria han tenido una importante presencia las mujeres empresarias, representando el 54% del total.

En la lista de receptores de ayudas municipales de 2018, figuran emprendedores y empresas dedicadas a servicios agricultura, industria, construcción, comercio y servicios, entre otros.

En los criterios de selección, publicados en las bases reguladoras de la convocatoria, figuran el haber iniciado su actividad empresarial o profesional entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2017 y el compromiso de mantener el alta durante un año desde el inicio de actividad.