Puertollano

Todos ellos fueron detenidos el pasado mes de febrero

Libertad provisional para los cuatro acusados de cometer 45 robos en coches de Puertollano

Se les imputa un delito continuado de robo con fuerza en vehículos y a uno de ellos, además, se le ha retirado el pasaporte, se le prohíbe salir de Puertollano y deberá comparecer cada mes en los juzgados

La Comarca

14/03/2019

(Última actualización: 14/03/2019 22:03)

Imprimir

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Puertollano ha decretado libertad provisional para las cuatro personas detenidas por la supuesta comisión de 45 robos con fuerza en el interior de vehículos en la localidad.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM) a La Comarca, tres de los detenidos pasaron a disposición judicial el pasado 8 de febrero y dos de ellos fueron puestos en libertad provisional el mismo día. Para el otro sospechoso la justicia decretó prisión provisional comunicada y sin fianza hasta el pasado martes. Su abogado pidió igualmente libertad provisional y el Fiscal no se opuso, por lo que le fue concedida aunque se le ha retirado el pasaporte, se le prohíbe salir de Puertollano y deberá comparecer cada mes en los juzgados.

El último de los detenidos, por su parte, pasó a disposición judicial el 13 de febrero, día en el que también fue puesto en libertad provisional. A todos ellos se les imputa un delito continuado de robo con fuerza en vehículos.

La investigación se inició en los primeros días del mes de noviembre del pasado año al registrarse un incremento inusual de delitos de robos con fuerza en el interior de vehículos aparcados en calles de zonas concretas de Puertollano. Todos ellos fueron cometidos con el mismo procedimiento, tras fractura de cristal y en la misma franja horaria.

Por ese motivo, la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Puertollano, con el apoyo de la UPR de la Jefatura Superior de Toledo, realizó gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos y con el fin de determinar los presuntos autores.

Así, y ya con las pesquisas practicadas, se llegó a la plena identificación de cuatro personas como presuntos autores que, una vez localizados, fueron detenidos por estos hechos.

Se llevaron a cabo cuatro registros en sus domicilios donde se encontraron numerosos objetos que coincidían con los denunciados, muchos de los cuales fueron reconocidos por sus legítimos propietarios.