Región

En la UCLM de Cuenca

La exposición ‘Objetivo Nazareno’ abre sus puertas a la escultura enmarcada en el Aula Cultural ‘Globalcaja’

La muestra sobre la Semana Santa de Cuenca se podrá visitar del 14 de marzo al 28 de abril en la Sala ACUA

La Comarca

14/03/2019

(Última actualización: 14/03/2019 22:03)

Imprimir

La vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla, acompañada del director del Centro de Iniciativas Culturales (CIC), Ramón Freire, han inaugurado la exposición ‘Objetivo Nazareno’ en la Sala Aula Cultural Universidad Abierta (ACUA) de la Universidad de Castilla-La Mancha en Cuenca, acto que ha contado también con la asistencia del presidente de Globalcaja y su Fundación en Cienca, Carlos de la Sierra.

La fotografía es la disciplina artística habitual de esta exposición, aunque en esta ocasión se han incluido también obras del escultor conquense José Luis Martínez, que, con su personal visión y uso de los materiales, supone una relevante y enriquecedora aportación a la muestra. María José Vieco, David Culebras, y José Antonio Panadero, son los tres fotógrafos participantes que, con sus diferentes visiones y formas de trabajar la fotografía, dan a esta muestra un especial interés, transmitiendo aspectos muy diversos de la Semana Santa de Cuenca.

En la inauguración han estado presentes también personalidades del mundo de la cultural de la provincia, entre otros, Francisco Doménech, diputado de Cultura; Juan Rodríguez, subdelegado del Gobierno; y Jorge Albendea, presidente de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca.

Aula Cultural ‘Globalcaja-UCLM’

‘Objetivo nazareno’ es una de las actividades enmarcadas en el Aula Cultural “Globalcaja” de la UCLM que, desde hace varios años, ambas entidades mantienen en Cuenca, con el objetivo de activar y dinamizar el desarrollo social y económico de Cuenca, a través de actividades de diversa índole; en este caso, actividades relacionadas con la cultura y las tradiciones conquenses, en las que se da la oportunidad de participar a artistas locales, como es el caso de la exposición ‘Objetivo Nazareno’.

El próximo acto que el Vicerrectorado ha preparado dentro del Aula Cultural “Globalcaja” es el Concierto de Marchas Procesionales, a cargo de la joven Asociación Musical Universitaria (AMUA), que tendrá lugar en viernes 29 de marzo en el Paraninfo Universitario de Cuenca, junto con la inauguración de la I Muestra de Fotografía de la Hermandad del Bautismo. Todas estas actividades son gratuitas y de acceso libre.