Provincia

Durante una jornada celebrada en el IRIAF

Álvaro Rubio destacó la importancia del sector agrario y agroalimentario en Tomelloso

Intervinieron el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo y el periodista agrario César Lumbreras

La Comarca

14/03/2019

(Última actualización: 14/03/2019 22:05)

Imprimir

El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Tomelloso, Álvaro Rubio, participó ayer en el acto que, organizado por Banco Santander tuvo lugar ayer en Tomelloso, en las instalaciones del Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (IRIAF), para hablar sobre la Política Agraria Común (PAC). Un acto en el que intervinieron el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; el periodista agrario César Lumbreras y, en representación de la entidad organizadora, su directora territorial en Castilla-La Mancha, María Nieves Reina.

El concejal de Agricultura, que dio la bienvenida a los asistentes, incidió en que Tomelloso es una de las ciudades más importantes de la región en materia agroalimentaria y destacó la relevancia de que jornadas como la de ayer se celebren en ella para dar a conocer a los agricultores de la localidad y del resto de la región las novedades de la PAC, de vital importancia para el sector. Agradeció por ello la iniciativa de Banco Santander y la presencia tanto del consejero de Agricultura, como del periodista César Lumbreras.

Durante su intervención, el consejero trasladó a los agricultores y ganaderos asistentes a la jornada, la importancia de la Política Agraria Común, “imprescindible”, dijo, “para dar vida al medio rural”. Martínez Arroyo incidió además en que es una política que subvenciona y apoya lo que hacen agricultores y ganaderos pero que afecta directamente a todos los ciudadanos y a los consumidores porque “los recursos públicos que se canalizan desde Europa son imprescindibles para mantener el sector agrario, para mantener nuestro medio rural, hacer viable la actividad en nuestros pueblo”, señaló.

El periodista César Lumbreras, se refirió, por su parte, al calendario que marcará la nueva PAC que, según dijo, no entrará en vigor, “como muy pronto hasta 2023 y eso dependiendo de lo que suceda con elecciones al parlamento europeo”, a pesar de que la fecha inicialmente prevista que era 2021.