Opinión

Artículo de opinión de Eduardo Carrero Fernández, socio nº 118

Páginas de ayer: U.D. Puertollano, a la conquista de Valdebebas

1 de marzo del 2010: Castilla - U.D. Puertollano (1-1)

Eduardo Carrero Fernández

14/03/2019

(Última actualización: 14/03/2019 21:59)

Imprimir

La peña “Los Chapelas” en la gradas, en mañana soleada (medio millar de azules en total, contando a las demás peñas). Sergio Ramos en el centro de la tribuna (palco) en el intermedio del choque, siendo centro de todas las miradas. A su lado Jorge Valdano, director general y Emilio Butragueño. Mi sobrina María, fiel seguidora merengue me lo hizo saber cuándo estirábamos las piernas después de disfrutar de la primear parte.

Mi peña (Los Chapelas), con unos 50 componentes y con Manolo (un saludo), nuestro presidente a la cabeza, allí dispuestos para la reanudación, apoyando, animando y también sufriendo cuando el tanteador se nos puso en contra. Mi cuñado David, y mi hermana Inés, mi sobrina María, mi mujer Gracia y además, amigos como Lirio y Antonio Susín, Valentín (el fonta) y su esposa, Julianín… y algunos más, estupendos peñistas todos, siempre al lado de un escudo y unos colores en animado regreso en nuestro autobús por el punto conseguido al abandonar Valdebebas y Madrid, que buen trabajo le costó al conductor por eso del tráfico.

Una mañana muy bonita, unida a otros viajes (Santander, frente al Racing “B”) donde disfrutamos de la ciudad, de sus alrededores, gastronomía y de nuestro equipo. Un placer conversar durante el choque con los padres y hermano de nuestro meta Calleja, amables hasta el extremo, comentándonos anécdotas de su vida deportiva.

¿COMO FUE EL PARTIDO?

“LANZA” ANALIZÓ LAS CLAVES:

PRIMER TIEMPO. Con la sensación del control del partido por parte del Puertollano.

REANUDACIÓN. Los manchegos siguen asentados hasta casi el final como un equipo serio.

TONICA GENERAL. No hay casi ocasiones y el Real Madrid Castilla se desespera con el paso de los minutos ante la muralla industrial.

TRAMO FINAL. Tremendo zurdazo de Rodrigo (hoy en el Valencia) y golazo por la escuadra derecha de Calleja. En la alineación blanca, otros canteranos que hoy juegan en Primera, Sarabia (Sevilla), Nacho (R. Madrid) y Marcos Alonso (Chelsea inglés).

TIEMPO DE DESCUENTO. Falta de entendimiento entre la defensa y el meta Adán (después en el Betis y Atlético de Madrid) y gol de Honorio.

COMENTARIO E INCIDENCIAS

Unas 2000 personas en el Alfredo di Stefano. El canterano Juanfri no llegó a debutar (fue convocado por Benigno al tener cinco bajas, Ballesteros, Addisón y Encinas por lesión y Raúl Fernández y Valdés por sanción).

A continuación, en su crónica (1-3-2010), dijo lo siguiente de nuestro equipo:” el conjunto industrial fue una pegatina para el filial madridista, se sintió a gusto sobre el césped pero acusó la falta de definición. Este Puertollano necesita multitud de ocasiones para hacer un gol. Nada más comenzar la segunda parte, Ortiz tuvo la ocasión más clara para los suyos pero un defensa se encargó de despejar el peligro con dificultades. Lo mismo le ocurrió a Pelegrina, en otra clara ocasión en el tramo final propiciada por Ormazábal, que corría la banda como Pedro por su casa, pero sus centros se paseaban por el área blanca o eran rechazados por la defensa rival” .¿ Qué ocurre ?, que si no marcamos y recibimos algún gol, este equipo suele venirse abajo, como ha ocurrido en algunas ocasiones. Menos mal que empatamos en el tiempo añadido”.

DESTACADOS. Todo el equipo estuvo a buen tono. Los mejores, el meta CALLEJA con grandes paradas, el morenito francés GOMIS (en el que algunos clubs habían puesto sus ojos) en el medio campo y que a mí me pareció que estuvo hecho un coloso y ORTIZ arriba.

ENTRENADORES. Alejandro Menéndez, técnico del filial madridista declaró: “no me ha sorprendido el planteamiento del Puertollano ya que sabíamos que era un equipo muy sólido en defensa y difícil de jugarle”. Todos los equipos que vienen a Madrid se crecen por el rival y por el escenario”

Benigno Sánchez, técnico del Puertollano: “hemos estudiado muy bien al rival, contrarrestando su juego. Hicimos un encuentro magnífico”.

“Ortiz ha hecho uno de sus mejores partidos y al final lo he tenido que cambiar”. Estaba muy cansado”. Discutido a veces, en esta ocasión se marchó aplaudido.

Benigno abandonó la sala de prensa aplaudiendo a la afición minera por haberse desplazado a Madrid y por el apoyo y cariño mostrados para con los jugadores.

Siempre azul.

Eduardo Carrero Fernández, socio nº 118