Región

La consejera de Economía, en la constitución del Pleno de la Cámara de Comercio de Toledo

Patricia Franco destaca la labor de la Cámara de Comercio de Toledo en el desarrollo y expansión de las empresas de la provincia

El 34% de las empresas de la región están ubicadas en la provincia de Toledo, esto es 43.289 empresas

La Comarca

14/03/2019

(Última actualización: 14/03/2019 22:03)

Imprimir

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado hoy el trabajo que desempeñan las Cámaras de Comercio, en concreto la Cámara de Toledo, por el desarrollo y expansión de las empresas de la provincia. Así lo ha indicado, esta tarde, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha asistido, en representación del Ejecutivo autonómico, a la constitución del nuevo pleno de la Cámara de Comercio de Toledo.

La consejera ha felicitado a la presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo, María Ángeles Martínez Hurtado, a la que ha dado gracias por su generosidad y “por su compromiso con el empresariado de Toledo, cuando lo más fácil hubiera sido dar un paso atrás”, ha dicho al tiempo que ha aplaudido y reconocido en ella, su implicación, y la de los empresarios de Toledo que hoy dan un paso al frente como miembros del nuevo pleno de la institución cameral toledana.

La titular regional de Economía, que ha hecho hincapié en el trabajo que desempeña el equipo cameral de Toledo por el desarrollo de las pymes, ha recordado, además, que la provincia de Toledo ha alcanzado en 2018 su cifra record de exportaciones, superando los 1.850 millones de euros exportados, un 9,3% más que el año anterior, lo que convierte a Toledo es la octava provincia que más crece, del país, en exportaciones. A día de hoy el 34% de las empresas de la región están ubicadas en la provincia de Toledo, 43.289 empresas.

“Hoy el Gobierno de Castilla-La Mancha está aquí de manera simbólica, porque estamos todo el año al lado del empresariado, y este Gobierno quiere que las Cámaras sigan siendo un instrumento fuerte al servicio del empresariado de Toledo”, ha apuntado.

Patricia Franco ha reconocido el papel que desempeñan la Cámaras en la modernización y la mejora de la competitividad de las empresas, en áreas como las TIC, en la formación permanente, en la competitividad, la innovación o la internacionalización.

Asimismo también ha hecho alusión a la nueva Ley de Cámaras aprobada por el Ejecutivo regional, cuya intención ha sido reforzar el sistema cameral regional, permitiendo que las cámaras puedan desarrollar su potencial y que ello redunde en un mayor impulso al desarrollo de la economía y en más creación de empresas.

Por último la consejera ha invitado a continuar en la senda de la colaboración entre las Cámaras de Comercio y el Gobierno regional.