Puertollano

Será el 25 de mayo, dentro del "Across The Cibernetica Tour"

El heavy metal de Kilmara y Leyenda, en concierto en el Krater Rock City de Puertollano (con vídeos)

Kilmara es una banda barcelonesa, mientras que Leyenda es de origen madrileño. Ambas ofrecerán lo mejor de sus guitarras al público puertollanense

La Comarca

14/03/2019

(Última actualización: 14/03/2019 22:01)

Imprimir

El heavy metal de Kilmara y Leyenda, estarán en concierto el 25 de mayo en el Krater Rock City de Puertollano, dentro de lo que han bautizado como el "Across The Cibernetica Tour".

Kilmara es una banda barcelonesa de Heavy Metal fundada en el año 2.003, anteriormente llamada Jadde. La formación actualmente se compone de Daniel Ponce (voz), Jonathan Portilo (guitarra), Miguel Laise (fuitarra), Didac Pla (bajo) y Javi Morillo (batería). Destaca por sus guitarras potentes y acentos de rock progresivo.

Por su parte Leyenda es una banda se forma en Madrid en 1.995 bajo el nombre de Infernal de la mano de cuatro estudiantes de Ciencias Físicas de la Universidad Autónoma de Madrid (Antonio S. Montemayor, Fernando Martínez "Ferdis", David Ramos y Juanjo Majarín). La formación cambia de nombre en el año 2.000 evolucionando a lo que sería Leyenda, una banda de heavy metal melódico. Hasta la fecha, tienen en su haber seis trabajos discográficos editados por diferentes sellos, más tres demos iniciales autoproducidas.

Actualmente se compone de Antonio S. Montemayor (guitarra rítmica y voz), Diego Borealis (guitarra solista y coros), Javi García (bajo, coros y cervezas), Dennys Roman (batería) y Santi Novoa (teclados). En estos momentos, aunque sin dejar los escenarios, Leyenda está en la fase de creación y composición del que será su séptimo álbum de estudio.