Provincia

La Diputación patrocina esta actividad que tendrá lugar el miércoles 27 a las 11 horas

Los aceites de oliva de Ciudad Real vuelven a la WOOE donde serán protagonistas de una cata

La World Olive Oil Exhibition, la mayor feria del mundo dedicada al sector del aceite de oliva, se celebra los días 27 y 28 de marzo en IFEMA

La Comarca

14/03/2019

(Última actualización: 14/03/2019 22:01)

Imprimir

La World Olive Oil Exhibition (WOOE), la mayor feria del mundo dedicada al sector del aceite de oliva que se celebrará los días 27 y 28 de marzo en IFEMA (Madrid), acogerá este año en su 8ª edición una cata comentada de aceites de oliva de Ciudad Real de la mano de la Diputación provincial.

Por segundo año consecutivo, las marcas de calidad del AOVE de la provincia ciudadrealeña, DOP Montes de Toledo, DO Aceite Campo de Calatrava y DO Campo de Montiel tendrán la oportunidad, gracias a la institución provincial, de presentar sus aceites en el marco de esta feria, el mayor acontecimiento ferial monográfico del mundo sobre aceite de oliva y por lo tanto una oportunidad única para difundir las excelencias del aceite de oliva del territorio.

La cata, que tendrá lugar el primer día, el miércoles 27 a las 11 horas, en el espacio de catas, estará dirigida por los gerentes de las DO, Enrique García-Tenorio (DOP Montes de Toledo), César Cólliga (DO Aceite Campo de Calatrava) y Carlos González (DO Aceite Campo de Montiel).

Esta actividad forma parte de un intenso programa de catas en el que también se incluye una de aceites de Toledo, impulsada por la Diputación de esa provincia, otra de los aceites de las denominaciones de origen de Aragón, del reino de Marruecos o de Extremadura, por citar algunas. Asimismo, y como es habitual, el chef Kike Piñeiro dirigirá un showcooking con AOVE y recorrido gastronómico, paisajístico y turístico por los lugares del origen de los AOVE premiados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Sobre la WOOE

En su 8ª edición, la WOOE no solo se presenta como el mejor punto de encuentro para que el sector pueda dinamizar sus negocios y ampliar su red de contactos comerciales, sino también como escenario clave para ponerse al día de las tendencias y claves que rigen el presente y que se prevén en el futuro inmediato de este dinámico mercado.

La WOOE está organizada por Pomona Keepers, empresa castellano-manchega participada por Globalcaja con sede en Manzanares (Ciudad Real). Además de la zona de exposición donde se cierran los contactos comerciales cuenta con el Olive Oil Bar, un espacio de cata libre para profesionales, y la Gourmet Area, una zona para degustar elaboraciones hechas con aceite de oliva.

La WOOE también es un en foro de debate y análisis para el sector con un programa de conferencias y catas magistrales protagonizado por referentes de prestigio internacional y espacio para el reconocimiento a través de premios y concursos.

Alrededor de 700 empresas productoras y 4.000 profesionales del sector del aceite de oliva, HORECA, restauración, distribuidores, compradores, brokers y medios de comunicación de más de 30 nacionalidades (Emiratos Árabes Unidos, Japón, China, Reino Unido, Italia o EEUU) participaron el año pasado en Madrid en la séptima edición de la World Olive Oil Exhibition.