Región

Las ayudas se podrán domiciliar en las oficinas que Bankia tiene en Castilla-La Mancha

Bankia y ASAJA Toledo firman un acuerdo para facilitar la tramitación de la PAC en Castilla-La Mancha

El convenio agilizará el anticipo de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) y ofrecerá condiciones de financiación adaptadas a las necesidades de las cooperativas y sus socios

La Comarca

13/03/2019

(Última actualización: 15/03/2019 10:08)

Imprimir

Bankia y la Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Toledo han firmado un convenio de colaboración por el cual se agilizará la gestión y la tramitación de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) en todas las oficinas que la entidad financiera tiene en Castilla-La Mancha.

El acuerdo ha sido firmado en la sede territorial de Bankia en Castilla-La Mancha, con sede en Toledo, por la presidenta provincial de ASAJA, Blanca Corroto; y el director corporativo de la Territorial de Bankia en Castilla-La Mancha y Extremadura, Jaime Campos. En el acto también ha participado el director de zona de Bankia en Toledo y Guadalajara, José Luis Campo.

El director corporativo de la Territorial de Bankia en Castilla-La Mancha y Extremadura ha destacado que “una vez más, Bankia apoya a los jóvenes agricultores a través de convenios como el que firmamos con ASAJA”. “Este acuerdo supone un importante apoyo para agricultores y ganaderos y un impulso económico para una región tan relevante para el banco”, ha subrayado.

La presidenta provincial de ASAJA, Blanca Corroto, ha valorado positivamente el apoyo de Bankia a los agricultores y ganaderos de la provincia con medidas como el anticipo de la PAC. Además, ha destacado “el trabajo que realizan los servicios técnicos de ASAJA Toledo tanto en el asesoramiento, dirigido a resolver las consultas que puedan surgir sobre la normativa de la PAC, como en la tramitación de los expedientes de solicitud de ayudas agrarias”.

El objetivo principal de este acuerdo es establecer un marco de colaboración comercial entre las partes destinado a canalizar los expedientes de las ayudas de la PAC a través de la red de oficinas de Bankia.

La entidad exime de las principales comisiones de administración y mantenimiento en todas sus cuentas a los beneficiarios de la PAC que domicilien las ayudas. También tendrán la posibilidad de solicitar a la entidad financiera el abono inmediato mediante el anticipo de hasta el 90% de la cuantía a la que tengan derecho.

Este acuerdo da continuidad al apoyo que en los últimos años Bankia viene prestando a ASAJA Toledo y a sus asociados.