Ciudad Real

A lo largo de una charla

Los farmacéuticos de Ciudad Real se actualizan sobre lentes de contacto y sus cuidados para conseguir una mejor salud ocular

El vocal de Óptica, José Manuel Sánchez Valdivia, afirma que con la llegada del buen tiempo crece la demanda de lentillas

La Comarca

13/03/2019

(Última actualización: 15/03/2019 10:07)

Imprimir

“Lentes de contacto, cuidados para la mejora de tus ojos” fue el tema de la charla impartida en el Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real, cuyo fin consistía en informar para conseguir una buena salud ocular.

José Manuel Sánchez Valdivia, vocal de Óptica del COF de Ciudad Real, abordó los tipos de lentes que hay y como cada una de ellas requiere un mantenimiento específico, y versó sobre los sistemas de mantenimiento y los productos más adecuados para el cuidado de las lentes de contacto.

“Para conseguir una buena salud ocular es imprescindible utilizar los productos de mantenimiento específicos de las lentes de contacto así como adoptar una serie de pautas higiénico sanitarias”, comentó el ponente.

Sanchez Valdivia dio también una serie de recomendaciones sobre las lentes de contacto, con el fin de que los farmacéuticos las trasmitan a los usuarios. También a través de una infografía se repaso toda la información sobre qué se debe de saber, dejando claro que “en tu óptica te dirán la mejor opción para ti y cómo mantenerlas de forma adecuada”. Así mismo se incluye un protocolo de actuación del farmacéutico en este sentido.

En la charla explicó que en primavera puede haber más demanda de este tipo de información. “Hay que tener en cuenta que hay gente que usa las gafas durante el año y, cuando llega el buen tiempo, deja las gafas y se pone las lentillas de todo tipo, desechables diarias, progresivas, etc.”, añadió.