Región

Este jueves en la UAH

La CHT organizará una jornada de participación pública de los documentos iniciales del Tercer Ciclo de Planificación Hidrológica en Guadalajara

Es la primera de una serie de jornadas territoriales cuya finalidad es fomentar la participación pública en el proceso de planificación hidrológica

La consulta pública de los documentos finaliza el 20 de abril de 2019

La Comarca

12/03/2019

(Última actualización: 13/03/2019 09:37)

Imprimir

La Confederación Hidrográfica del Tajo, organismo autónomo del Ministerio para la Transición Ecológica, ha organizado para el próximo 14 de marzo, una jornada territorial de participación pública que se celebrará en el campus de la Universidad de Alcalá en Guadalajara, sobre los documentos iniciales del tercer ciclo de planificación hidrológica de la parte española de la Demarcación Hidrográfica del Tajo.

Los documentos iniciales se someten a consulta pública durante un periodo de seis meses, entre el 20 de octubre de 2018 y el 20 de abril de 2019. Paralelamente a la consulta, se están realizando una serie de jornadas informativas con la finalidad de que la participación sea lo más amplia y activa posible. Además, estas jornadas se pretende que los distintos grupos de interés aporten sus sugerencias y se intercambien distintos puntos de vista.

Los documentos correspondientes al inicio del tercer ciclo de planificación hidrológica, están disponibles en la página web de este organismo así como una dirección de email a la que pueden enviarse sugerencias y comentarios sobre los mismos: participa.plan@chtajo.es

Participación pública

Para asistir a la jornada será necesaria la inscripción previa por correo electrónico (participa.plan@chtajo.es). Toda la información está disponible en la página web del Organismo, en el siguiente enlace.

Las próximas jornadas territoriales se realizarán en Toledo (21 de marzo), Plasencia (28 de marzo) y Cáceres (4 de abril).

La planificación hidrológica constituye un proceso adaptativo continuo que se lleva a cabo a través del seguimiento del Plan Hidrológico vigente y de su revisión y actualización cada seis años. Estos procesos de participación pública estimulan una dinámica de intercambios que ayudarán a mejor la revisión del Plan Hidrológico que regirá, desde 2022 y hasta 2027, la gestión de la parte española de la demarcación hidrográfica de Tajo.