Ciudad Real

Los viernes por la tarde y los sábados por la mañana de mayo y junio en el hotel Doña Carlota

Nace el I Curso Superior de Aceite de Oliva Virgen en Ciudad Real

Organizado por la oleoconsultora Beatriz Maeso, con el patrocinio de Pieralisi, surge para dotar a los alumnos de conocimientos que van desde la olivicultura hasta el diseño de marca y packaging, pasando por la composición, la calidad, el análisis físico-químico, el análisis sensorial, la elaboración, el manejo y el aprovechamiento de subproductos y comercialización

La Comarca

12/03/2019

(Última actualización: 13/03/2019 09:36)

Imprimir

La oleoconsultora Beatriz Maeso, con el patrocinio de Pieralisi, ha organizado un Curso Superior de Aceite de Oliva Virgen que este año celebra su primera edición. Se trata de un curso presencial de 83 horas que se llevará a cabo los viernes de 17:00 a 20:00 horas y los sábados de 9:00 a 15:00 horas en mayo y en junio del presente año en el hotel Doña Carlota de Ciudad Real.

El curso surge como resultado de la necesidad formativa detectada a lo largo de estos años de trabajo en el sector del aceite de oliva virgen. Para mejorar el producto y el sector en general es necesaria la formación del personal involucrado en las distintas áreas de trabajo del mismo.

Los cursos de calidad que existen hoy en día a disposición de cualquier persona que busque formación no son muchos y normalmente son cursos más específicos sobre temas como la elaboración o el análisis sensorial.

Con este curso, se pretende dotar a los alumnos de conocimientos que van desde la olivicultura hasta el diseño de marca y packaging, pasando por la composición, la calidad, el análisis físico-químico, el análisis sensorial, la elaboración, el manejo y el aprovechamiento de subproductos y comercialización. Todo ello con sesiones teóricas, prácticas (cata, mecánica de almazara) y visitas técnicas que complementan la formación.