Región

Agradece a los ciudadanos su colaboración

La Guardia Civil detiene a un hombre en Noez por robar herramientas valoradas en más de 10.000 euros

Ha puesto al detenido a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Toledo

La Comarca

12/03/2019

(Última actualización: 13/03/2019 09:37)

Imprimir

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 32 años por un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en la localidad de Noez, de donde este delincuentes sustrajo dinero en efectivo y herramientas valoradas en más de 10.000 €.

El pasado mes de diciembre, un hombre interpuso una denuncia, en el Puesto de la Guardia Civil de Polán, por un delito de robo con fuerza que se había cometido en una cerrajería ubicada en la localidad de Noez de la que él era representante. En esta denuncia el hombre informó que los delincuentes habían sustraído dinero en metálico y numerosas herramientas de gran valor como radiales de grandes dimensiones, soldadoras, taladros, etc.

La Guardia Civil realizó la correspondiente inspección ocular y verificó que los delincuentes habían llegado al lugar con una furgoneta y que para entrar al establecimiento habían forzado el bombín de la puerta principal y cortada una reja que protegía una ventana por la que accedieron a la nave.

Los agentes comprobaron que el vehículo empleado para cometer el hecho era de alquiler y que estaba siendo utilizado por un hombre con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, y que la Guardia Civil de Yepes ya lo había detenido el pasado día 1 de febrero por un intento de robo en una joyería en esa localidad.

La Guardia Civil de Polán analizó todas las evidencias obtenidas y comprobó que el investigado era uno de los autores del robo cometido en Noez, por lo que procedió a su detención con la colaboración de agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Orgaz, en la localidad de Toledo, por este delito de robo con fuerza en las cosas.

La Guardia Civil, tras instruir las correspondientes diligencias, puso al detenido a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Toledo.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, esta las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado.