Puertollano

El pasado fin de semana en el Museo Municipal

Cruz Roja Juventud celebra en Puertollano una mesa redonda de mujeres empoderadas

Las mujeres presentes este día tuvieron que romper sus techos de cristal para llegar a lugares en los que tradicionalmente estamos acostumbradas a ver hombres

La Comarca

12/03/2019

(Última actualización: 13/03/2019 09:37)

Imprimir

Con motivo de la celebración del Día de la Mujer Cruz Roja Juventud organizó el pasado fin de semana un acto en el Museo Municipal de Puertollano con el que pretendía visibilizar la posición de la mujer en diferentes campos, las mujeres presentes este día tuvieron que romper sus techos de cristal para llegar a lugares en los que tradicionalmente estamos acostumbradas a ver hombres.

El acto en sí consistió en una mesa redonda de mujeres empoderadas que contó con la participación de María Castellanos (Policía local desde 1992); Margarita Valiente Moreno (vecina de Puertollano, se casó joven, es madre de un hijo, ha trabajado en lo que le ha ido surgiendo a lo largo de su vida y actualmente es estudiante de Psicología); Rocío González Ruiz (licenciada en derecho y Jefa de la Unidad Administrativa de Urbanismo durante 14 años. Actualmente estudia psicología), Marta Galán González (gerente senior de la planta PEBD/EVA (Jefa de producción de la planta) del área química); Mª del Carmen Cubero Izquierdo (puertollanera, licenciada en Historia, con máster en investigación, en profesorado y actualmente implicada en su tesis doctoral. Ha escrito un libro recientemente:La pérdida del pudor: El naturismo libertario español (1900-1936)); María Isabel Guardado Medel (nacida en Madrid, pero residente en Puertollano. Ha trabajado en la hostelería desde su juventud y actualmente concesionaria del servicio de restauración en el Centro de Mayores I); y por último, Mª de Gracia Mascuñana Tena (licenciada en Derecho, ha sido procuradora en el juzgado de Puertollano, técnica en nuestro ayuntamiento, jefa de personal y asesora jurídica del mismo. Actualmente, lleva casi 20 años trabajando como técnica del centro de la mujer, asesorando y orientando a las mujeres de nuestra comarca.