Región

Más de 2.000 personas visitan la feria de la empresa toledana estos días

Refricón y Distribuciones García se convierten en un referente en la distribución alimentaria para hostelería

Sendas empresas de Santo Domingo Caudilla (Toledo), referentes en Toledo y Ciudad Real en el sector de la distribución de la alimentación, dan empleo a más de 40 empleados, con una facturación superior a los 10 millones de euros y en su conjunto comercializan más de 3.200 referencias de alimentación para hostelería y tiendas de alimentación

La Comarca

12/03/2019

(Última actualización: 13/03/2019 09:37)

Imprimir

Las empresas Distribuciones García y Refricón, que este año cumplen cuatro y más de tres décadas respectivamente, han celebrado del 10 al 12 de marzo en sus instalaciones de Santo Domingo Caudilla sus XIV Jornadas de Puertas Abiertas, dirigidas a profesionales de la hostelería y distribución de alimentaria.

Estas jornadas de Puertas Abiertas se han convertido en un referente en la provincia de Toledo y Ciudad Real, en el sector de la alimentación, por la que se prevé que pasen a lo largo de estos tres días más de 2.000 empresas y autónomos de Toledo, Ciudad Real y zona de la Sierra y la zona de Gredos de Madrid.

En ellas han participado cerca de medio centenar de stand, dispuestos a informar a los hosteleros, tiendas de alimentación, guarderías, residencias de ancianos, pequeños comercios, etc –principales clientes- de sus productos. Distribuciones García cuenta con cerca de 1.600 referencias (conservas, embutidos, pastas, salsas, patés, condimentos…) y Refricón, dedicado a la distribución de congelados y refrigerados, con más de 1.200 (carnes, pescados, panadería, pizzas, etc).

Distribuciones García y Refricón

Distribuciones García y Refricón, empresa esta última perteneciente al mismo grupo tienen una facturación anual media superior a los 10 millones de euros y dan empleo a más de 40 personas.

Refricón nació para complementar el servicio que estos ya daban a sus clientes en cárnicos, quesos y conservas. Refricón cuenta con unos almacenes de 1200 m2, una capacidad en cámaras de congelación de 1600 m3 y en refrigeración de 400 m3, disponiendo de una flota de 8 turismos y 6 camiones perfectamente equipados y adaptados para hacer llegar sus productos en óptimas condiciones.

La constante innovación y adaptación a lo que el mercado y su adecuación a las exigencias de calidad en materia sanitaria y empresarial -Norma de Calidad ISO 9001:2015, etc- ponen en marcha un estricto control de calidad desde sus instalaciones hasta que el producto llega al cliente. Durante el presente año, la nueva dirección de Refricón, liderada por David García, está llevando a cabo un proceso de consolidación y expansión de la firma por Castilla-La Mancha y provincias limítrofes a la región.