Puertollano

Los pequeños del club fueron los únicos que consiguieron la victoria ante Bolaños en el Luis Casimiro

Los juniors del Básket Atlético Puertollano compensan las derrotas de los equipos seniors

Tanto el primer equipo como el filial fallaron en sus importantes compromisos del pasado fin semana frente a Argamasilla de Alba y Almagro, respectivamente

La Comarca

11/03/2019

(Última actualización: 15/03/2019 14:21)

Imprimir

Tanto el primer equipo como el filial del Básket Atlético Puertollano (BKAP) fallaron en sus importantes compromisos del pasado fin semana frente a Argamasilla de Alba y Almagro, respectivamente. Los pequeños del club fueron los únicos que consiguieron la victoria ante Bolaños en el Luis Casimiro.

En primera instancia, el equipo senior de 1ª Nacional viajaba a Argamasilla de Alba en la tarde del sábado para enfrentarse al equipo local en un duelo directo, correspondiente a la pelea en la zona baja de la clasificación. Los de Carlos Rivas (penúltimos) cayeron en casa del colista, un equipo entusiasta, con mucho desparpajo, que sacó su intensidad, calidad y ganas de ganar ante unos industriales que mostraron una cara muy diferente a la de las últimas jornadas. Un fatal primer cuarto para los intereses del BKAP (26-10), en el que Argamasilla anotó 5 triples, fue una losa demasiado pesada para el resto del partido. El marcador siempre rondaba la decena de diferencia, y cuando el BKAP conseguía superar esa barrera psicológica, el bajo nivel defensivo visitante y la efectividad de los locales hacían que el encuentro mantuviese el rumbo del inicio. Argamasilla terminó por llevarse el partido por 75-64.

Los 18 puntos de Carlos Tomás, máximo anotador de los industriales, resultaron insuficientes. Por parte argamasillera, Victor López fue el más destacado con 21 puntos.

Con esta derrota, el BKAP (4-15) perdió la oportunidad de igualar a Central Iberum Illescas (antepenúltimo con 5-14) Por lo tanto, a falta de tres jornadas para el final de la temporada regular, se incrementa la dificultad para salir del Play-Out, incluso de conseguir la ventaja de campo en dicha eliminatoria por evitar el descenso.

En la mañana del domingo, los juniors del BKAP daban la primera y única alegría del fin de semana, derrotando contundentemente al conjunto del C.B. Bolaños por 58-20. Los chicos de Andrés Flores disputaron su último encuentro en casa y se despidieron de su afición de la mejor manera posible. El fin de semana que viene, viajarán a Manzanares en la última jornada sin nada en juego para los industriales, que pase lo que pase se mantendrán en la 6ª posición del Grupo B de la Liga Junior Zonal (actualmente con 5 victorias y 8 derrotas) No obstante, como siempre el esfuerzo será máximo para conseguir un nuevo triunfo y redondear un gran año de crecimiento y madurez.

Posteriormente al encuentro de los juniors, el filial del BKAP recibía al líder del Grupo A de la Liga Zonal, el C.B. Almagro. Gran partido de unos almagreños que se llevaron el encuentro por 55-80. Desde el primer minuto impusieron su calidad y contundencia en el poste bajo, mientras que su defensa zonal siempre ponía en dificultades a los industriales, que tenían grandes dificultades para encontrar situaciones claras de tiro. Con este encuentro, los de Rubén Mora finalizan la temporada regular en quinta posición con 7 victorias y 7 derrotas. La victoria de Baloncesto Criptana en Alcázar de San Juan (63-66), coloca a Rookies Talleres Moreno en cuarta posición con 8 victorias y 6 derrotas, y por lo tanto, serán el rival del BKAP en el cruce de la segunda fase, siendo el factor cancha favorable para Rookies. Una eliminatoria al mejor de tres encuentros decidirá qué equipo continúa su andadura hacia el ascenso de categoría.