Puertollano

Tal y como han confirmado en Toledo los secretarios de Organización de Podemos-CLM e IU-CLM

Jesús Manchón será el candidato de IU, Podemos y Equo a la Alcaldía de Puertollano (con vídeo)

Es coordinador local de IU desde 2015 y miembro de la Ejecutiva Local del partido desde 2013

La Comarca

11/03/2019

(Última actualización: 15/03/2019 14:20)

Imprimir

Jesús Manchón será el candidato de IU, Podemos y Equo a la Alcaldía de Puertollano de cara a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, tal y como han informado este lunes en Toledo María Díaz y Jorge Vega, responsables de Organización de Podemos-CLM y de IU-CLM, respectivamente.

Manchón nació en Puertollano y es coordinador local de IU desde 2015 y miembro de la Ejecutiva Local del partido desde 2013. Ha estudiado diferentes grados relacionados con la industria y el montaje eléctrico, sectores en los que ha desarrollado su profesión. Asimismo, es miembro del Comité de Empresa de Solaria desde 2011 y presidente desde 2013.

Díaz y Vega han hecho público, asimismo, el preacuerdo de confluencia de las tres formaciones, que también se presentarán juntas y bajo el nombre de ‘Unidas Podemos IU Equo’ a la Presidencia de Castilla-La Mancha, con José García Molina como candidato. Por su parte, Juan Ramón Crespo, de IU, encabezará la candidatura a las Cortes regionales en la provincia de Ciudad Real.

Según ha declarado María Díaz, “es un día de felicidad para las fuerzas progresistas de Castilla-La Mancha ya que hemos conformado un equipo solvente y preparado con mayoría de mujer al frente”. Por su parte, Jorge Vega indica que el objetivo “es crecer de cara los comicios que se aproximan en la región con consenso en relación a las personas que se presentarán a la Presidencia regional, a la Alcaldía de las capitales de provincia y también a la de Talavera y Puertollano”.

Adjuntos

Díaz - Candidatos:

Vega - Preacuerdo de confluencia: