Región

"Como se ha descubierto en Andalucía"

Cañizares denuncia que García-Page "oculta en las listas de espera más del doble de los pacientes que publica"

Asegura que la cifra total de pacientes esperando ascendería a 250.000; superando el 100% más de lo que reconoce la Junta

Indica que el escándalo conocido en Andalucía en relación con las listas de espera se queda corto en comparación con el maquillaje realizado por el Gobierno de García-Page

La Comarca

11/03/2019

(Última actualización: 15/03/2019 14:21)

Imprimir

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha denunciado hoy que Page oculta, en las listas de espera sanitarias, más del doble de los pacientes que publica, como se ha descubierto en Andalucía.

Así se ha pronunciado Cañizares, en rueda de prensa en las Cortes regionales, donde ha manifestado que, según el seguimiento que la formación ha venido realizando en relación con las listas de espera, trabajando con profesionales centro a centro y especialidad a especialidad, la cifra total de pacientes que están esperando en nuestra tierra ascendería a 250.000; superando el 100% más de lo que reconoce la Junta.

Por ello, el portavoz popular ha indicado que el escándalo conocido en Andalucía en relación con las listas de espera se queda corto en comparación con el maquillaje realizado por el Gobierno de Page en este sentido.

De este modo, Francisco Cañizares ha explicado que hay agendas cerradas en especialidades, pacientes obligados a llamar para conseguir una cita –que no se contabilizan dentro de las listas de espera-, así como intervenciones quirúrgicas sin fecha, que tampoco aparecen en dichas listas.

Según Cañizares, el hecho de que haya más de 250.000 pacientes realmente esperando a ser atendidos, -siendo ocultado por el Gobierno de Page- es un hecho sin precedentes que “demuestra que Page ha hecho de la falsedad su política en materia sanitaria”.

Es más, el portavoz popular ha recordado que el PP ha traído a las Cortes regionales iniciativas tendentes a paliar el problema de las listas de espera sanitarias, pero Page las ha rechazado, tal y como es el caso de la comisión de estudio y de investigación para buscar soluciones de la mano de los profesionales y los pacientes, así como una auditoría para conocer las listas de espera reales y la Proposición de Ley de tiempos máximos de listas de espera.

Cañizares ha lamentado que Page, en lugar de votar a favor de las iniciativas presentadas por el PP para solucionar el problema de las listas de espera, se haya dedicado a ocultar las mismas.

Además, el portavoz popular se ha referido a las movilizaciones en Atención Primaria en nuestra tierra por parte de los profesionales que, además de manifestarse, están recogiendo firmas en plataformas virtuales.

En este sentido, ha lamentado la situación complicada que tienen que vivir los profesionales de Atención Primaria, donde por primera vez hay lista de espera. Además, no se cubren las sustituciones y estos profesionales tienen que soportar una gran carga de trabajo que repercute, asimismo, en la atención al paciente.

Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo

De otro lado, el portavoz popular se ha referido al Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo que se conmemora hoy y ha recordado que hay que poner en valor esta fecha, para recordar a las víctimas del terrorismo en nuestro país, con un comportamiento ejemplar de toda la sociedad respecto a la importancia de los valores que defendemos, como la memoria, dignidad, verdad y justicia para todas las víctimas del terrorismo.

Adjuntos

Cañizares - García-Page ha realizado una maniobra de distracción para ocultar las listas de espera:

Cañizares - 15 aniversario del 11-M:

Cañizares -García-Page oculta más del doble de pacientes en las listas de espera: