Nacional

El bonus de la campaña 2017 supone un 25% más que el incentivo entregado en la campaña anterior

Umivale gestiona más de 4,2 millones de euros para reconocer la reducción de la siniestralidad de sus empresas mutualistas

El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha resuelto favorablemente 393 expedientes tramitados por Umivale

La Comarca

11/03/2019

(Última actualización: 15/03/2019 14:21)

Imprimir

Las empresas mutualistas de Umivale han recibido 4.216.432 euros en reconocimiento de su labor en materia de prevención y por la notable reducción de su siniestralidad laboral en la campaña Bonus 2017, relativa al ejercicio 2016. Dicho importe representa un 25 por ciento más respecto a la campaña anterior.

El Bonus es un incentivo económico que otorga el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social a través de las Mutuas a sus empresas asociadas que hayan realizado inversiones en materia de prevención. En concreto el incentivo económico ha reconocido a 393 empresas de los 409 expedientes que fueron tramitados por Umivale, “esto supone que un 93 por ciento de los expedientes que hemos tramitado desde la mutua han sido resueltos favorablemente por el Ministerio”, según ha destacado César Poveda, Director de Operaciones de umivale.

La campaña Bonus 2017, destinada a incentivar a empresas que coticen a la Seguridad Social por Contingencias Profesionales, es la última que contempla los requisitos del Real Decreto 404/2010, de 31 de marzo. Así, en esta campaña se ha valorado haber realizado inversiones y acciones complementarias en materia de prevención de riesgos laborales. El incentivo corresponde al 5 por ciento del importe de las cuotas por Contingencia Profesional de la empresa, correspondiente al año de observación. En el caso de ser años consecutivos, esta cantidad aumenta hasta el 10 por ciento.