Región

El consejero de Educación y el de Agricultura han participado en la mañana de hoy el ‘Encuentro Dualiza’

Felpeto destaca la importancia de compartir el trabajo entre empresas y administración para alcanzar una inserción laboral en la FP del cien por cien

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha puesto en valor el importante número de proyectos de FP Dual que hay en la provincia de Albacete y ha reconocido que es gracias a la implicación de los centros educativos, del personal de FP de la dirección provincial, de las empresas de la zona y, especialmente, de las asociaciones de empresarios

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha mostrado su apoyo al impulso otorgado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes “al modelo dual en el que las empresas ayudan a formar a los trabajadores, y particularmente en el ámbito de la agricultura, la ganadería y las industrias agroalimentarias”

La Comarca

11/03/2019

(Última actualización: 15/03/2019 14:20)

Imprimir

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha destacado la importancia de que las empresas colaboren con los centros educativos en poner en marcha proyectos de FP Dual, y ha puesto como ejemplo de ello la labor que en este sentido está desempeñando Bankia no solo en la provincia, sino también en el conjunto de la Comunidad Autónoma.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto; el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; y el director de proyectos de la Fundación Bankia por la Formación Dual, Juan Carlos Lauder; han participado en la mañana de hoy en el ‘Encuentro Dualiza. Presente y futuro de la Formación Profesional en Castilla-La Mancha’, celebrado en la Delegación de la Junta Fábrica de Harinas de Albacete.

Durante su intervención, el consejero ha destacado que “poner en común, como es el caso de estas jornadas, el trabajo entre empresas, centros educativos y administración, es una buena manera para conseguir que la FP en nuestra tierra esté encaminada a alcanzar una inserción laboral cercana al cien por cien”.

“Queremos que los centros integrados de Formación Profesional sean un referente en este ámbito de la Formación Profesional Dual”, ha dicho Felpeto. “Y como decimos tantas veces, hoy creo que no se concibe una FP que no esté íntimamente ligada a la empresa y al mundo del trabajo”, ha añadido.

El consejero de Educación ha puesto en valor también el importante número de proyectos de FP Dual que hay en la provincia de Albacete, y ha reconocido que es gracias a la implicación de los centros educativos, del personal de FP de la dirección provincial, de las empresas de la zona y, especialmente, de las asociaciones de empresarios.

Por su parte, el consejero de Agricultura ha mostrado su apoyo al impulso otorgado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes “al modelo dual en el que las empresas ayudan a formar a los trabajadores, y particularmente en el ámbito de la agricultura, la ganadería y las industrias agroalimentarias”.

En este sentido, el titular de Agricultura ha apuntado que estas tres actividades económicas representan el 15 por ciento del PIB de Castilla-La Mancha, y ha añadido que “sólo la industria agroalimentaria representa 30.000 empleos directos en la región, e incorporando la agricultura y la ganadería, alcanzamos los 85.000 empleos directos en la Comunidad Autónoma”.

“Estas actividades son la fuente de empleo más importante dentro del ámbito privado en la región”, ha aseverado Martínez Arroyo, que ha mostrado su total apoyo “a la formación de futuros trabajadores en el ámbito agroalimentario”.

Asimismo, el director de proyectos de la Fundación Bankia por la Formación Dual, Juan Carlos Lauder, ha subrayado “la importancia de actos como éste para ayudar a impulsar las relaciones entre centros y empresas, que contribuyan a formar futuros profesionales que respondan a las necesidades del mercado laboral del mañana”.

También ha recordado que “ése es uno de los principales objetivos de la actividad que Dualiza Bankia, la marca de la Fundación Bankia por la Formación Dual, desarrolla en Castilla-La Mancha donde ya ha puesto en marcha cursos de formación complementaria en comercio exterior, competencias digitales, así como ha respaldado los proyectos de diversos centros de FP a través de la Convocatoria de Ayudas Dualiza”.

El ‘Encuentro Dualiza Castilla-La Mancha, presente y futuro de la Formación Profesional’, ha sido organizado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Fundación Bankia y FP Empresa. En él se pretende reconocer las dificultades y oportunidades de la formación Profesional Dual en la región y establecer propuestas de trabajo conjuntas entre empresas y centros educativos de FP para la mejora de la misma.

En la jornada, que se ha desarrollado a lo largo de la mañana de este lunes, día 11 de marzo, además de representes de relacionados con el sector, han participado centros educativos y empresas de los sectores: agrario, ganadero, energías renovables, industria alimentaria, informática y comunicaciones.

Adjuntos

Ángel Felpeto - Jornada1:

Martínez Arroyo - Jornada 2: