Región

‘Conciénciate sobre tu futuro, tu discapacidad es tu oportunidad’

Toledo acoge este lunes el II Foro Mujer y Discapacidad en Castilla-La Mancha con la ciencia como protagonista

Organizado por el CERMI CLM con el apoyo del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha

La Comarca

11/03/2019

(Última actualización: 15/03/2019 14:21)

Imprimir

La sede de la Delegación Territorial de la ONCE en Toledo (c/ Reino Unido 10) acoge este lunes, a partir de las 17.00 horas, el II Foro Mujer y Discapacidad bajo el título de ‘Conciénciate sobre tu futuro, tu discapacidad es tu oportunidad’, cuya temática central será la participación de la mujer con discapacidad en el terreno científico.

El encuentro, que ha sido organizado por el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha (CERMI CLM) con la colaboración del Instituto de la Mujer de la comunidad autónoma, se puede seguir también en streaming en este enlace. Quienes deseen asistir presencialmente deben enviar un correo a administracion@cermiclm.org.

El acto dará comienzo con las palabras de la presidenta del CERMI CLM, Cristina Gómez Palomo, y de la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez Esteban, a quien además se le entregará una réplica del cupón de la ONCE dedicado al Día Internacional de la Mujer. Martínez Esteban será la encargada de impartir la ponencia ‘Mujer y ciencia’.

A renglón seguido, tendrá lugar un taller científico realizado por Mª José Gómez- Escalonilla Romojaro, doctora en Ciencias Químicas y profesora titular de la Universidad de Castilla La Mancha en la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica de Toledo, y por Mª José Ruiz García, doctora en Ciencias Químicas, profesora titular en la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica de Toledo, además de fundadora de ‘Ciencia a la Carta’.

En este sentido, Soledad Zapardiel Robles, alumna del Grado de Bioquímica en la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica de la Universidad de Castilla La Mancha en Toledo, expondrá su experiencia personal, y posteriormente, las personas asistentes se dividirán en grupos de trabajo (uno de ellos infantil con la temática ‘Qué quieres ser de mayor’).

La puesta en común de las conclusiones de los grupos de trabajo; la lectura del manifiesto de la Fundación CERMI Mujeres por el Día Internacional de la Mujer, y las palabras de clausura de la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha pondrán el broche de oro al encuentro.