Cultura

Este viernes, 15 de marzo, a las 20:30 horas, en el Auditorio

300 Alas blancas estrena en Puertollano "La Tempestad"

Además del estreno oficial se realizará otra función en horario matinal para dos cursos de todos los centros de educación primaria

La Comarca

10/03/2019

(Última actualización: 10/03/2019 23:02)

Imprimir

La empresa de artes escénicas de Puertollano 300 Alas blancas (creaciones) estrenará, el viernes 15 de marzo, a las 20:30 horas, en el Auditorio Pedro Almodóvar, su cuarta producción de teatro familiar: La Tempestad. Además de este estreno oficial, se realizará otra función en horario matinal para dos cursos de todos los centros de educación primaria de la localidad.

El espectáculo ha contado con la colaboración de Ayuntamiento de Puertollano y para la compañía, esta cuarta producción supone un verdadero reto, pues se enfrentan a un texto clásico, sin perder su punto de vista y sello particular de producción sensible con los temas de relación humana y los grandes valores.

La función en sí supone una divertida reflexión sobre las relaciones humanas, basadas en el respeto y la tolerancia hacia las diferencias entre personas, una fresca revisión del texto de Shakespeare, donde la música y la plástica de la escena se juegan de forma sorpresiva en algo menos de una hora de duración, que girará en circuitos nacionales de teatro, y estará propuesta para la próxima temporada de la Red de Teatros de Castilla la Mancha.

El equipo de creación ha contado con profesionales como Victoria Paz Álvarez, escenógrafa y directora de arte chilena e Irene Cogolludo, Carmen Beloso Otero encargada del precioso vestuario de la función. En la versión y dirección, el puertollanense afincado en Madrid Borja Rodríguez (La Hermosa Jarifa, Walläda, Jácara de Pícaros, Cuenta Conmigo...) con coreografía de Mayte Mínguez , música del gran artista de la ciudad minera Luis Pérez Duque, imagen de video y fotografía del puertollanero Cristian Rojas. El técnico de luz y sonido será Pepe García y el diseño gráfico de la artista de Puertollano Montse Muñoz y Bolodebolacha. El espectáculo tiene un amplio material didáctico elaborado por Verónica Caballero y Julián González En escena veremos a Ana Torres Lara y Javier Jiménez. Un amplio equipo de profesionales que han trabajado con pasión y cariño durante varios meses.

Sinopsis

En un pedazo de playita al pie de las Islas Cíes, viven Lena y Tito, dos pescadores que salen a faenar todos los días. Los dos son de carácter bondadoso y simpático, soñadores y buena gente. Pero la imaginación de Tito se desborda a cada momento, sobre todo el día en que llovió y relampagueó ¡aquello era una auténtica tempestad! Entonces, flotando, casi por arte de magia, llegó hasta ellos un libro misterioso: eran las Obras Completas del gran William Shakespeare y empezarían por La Tempestad. En esta emocionante aventura, sus protagonistas aprenderán el verdadero valor de ser diferentes y de ser iguales, del acto de comprender al semejante, de la importancia del diálogo, la reconciliación y del encuentro de las voluntades.