Puertollano

Un acto organizado por Cruz Roja Juventud

María, policía local de Puertollano, participa en una mesa redonda de mujeres empoderadas

Con ‘Mujeres en poder, Mujeres empoderadas’ Cruz Roja pretende impulsar la igualdad de género a través del empoderamiento de las mujeres logrando el control de sus decisiones, capacidades y habilidades

La Comarca

10/03/2019

(Última actualización: 10/03/2019 23:01)

Imprimir

María Castellanos Muñoz, policía local de Puertollano, ha participado en una mesa redonda de mujeres empoderadas en la que han intervenido también otras mujeres que han roto sus techos de cristal. ‘Mujeres en poder, Mujeres empoderadas’ es el lema escogido por la nueva campaña de Cruz Roja Juventud para una iniciativa con la que se pretende impulsar la igualdad de género a través del empoderamiento de las mujeres logrando el control de sus decisiones, capacidades, habilidades y, en definitiva, sobre sus propias vidas, para conseguir una sociedad más equitativa.

Cruz Roja impulsa distintas acciones para que la perspectiva de género esté presente en su política organizacional y en sus programas y proyectos. Para afianzar internamente este compromiso, el Comité Nacional aprobó en 2018 una Estrategia de Género y de este modo promueve que todas las áreas de la Organización actúen por la igualdad real entre mujeres y hombres.