Deportes

Ha perdido por 0-1 contra el A.D.A.E. Simancas, y ya van cinco jornadas sin conocer la victoria

El Salesianos Puertollano no levanta cabeza

C.D. Salesianos Puertollano: Marisol, Pilar, Susi, Mirella y Elena. También jugaron: Gabrielly, Mayte, Sorroche, Rosi y Andrea (p)

A.D.A.E. Simancas: Chiquero, Sofía, Sonia, María y Martita. También jugaron: Meri, Miri y Poyi

Árbitros: Fernández Privado y Villaverde Malagón del colegio Castellano Manchego. Tarjeta amarilla por el Simancas a María

Goles: 0-1 min. 19 Martita

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de Segunda División Nacional femenina, disputado en el Pabellón Santiago Cañizares unos 150 espectadores

Javier Gª Carpintero Box

09/03/2019

(Última actualización: 09/03/2019 22:51)

Imprimir

Sigue la mala racha para las jugadoras del C.D. Salesianos Puertollano, que acumulan ya cinco jornadas sin conseguir sumar un punto a su casillero. Una vez más un error en la salida del balón y la falta de puntería condenaron a las manchegas a sumar una nueva derrota, esta vez ante un rival directo como es el Simancas, que mostrándose ordenado y muy sólido en defensa se llevó los tres puntos en juego para tierras madrileñas.

El partido comenzó con mucho respeto por parte de ambos equipos, sabedores de la importancia de los puntos en juego. El juego transcurría en el centro del campo con dominio de las locales, pero sin crear excesivo peligro sobre la portería defendida por Chiquero, que tan solo tenía que desviar un disparo lejano de Susi a córner que se saco sin consecuencias.

La mejor ocasión para las locales llegaría en las zapatillas de Gabrielly, que se esforzó para estar a las ordenes de Óscar. La jugadora brasileña recuperó un balón en ataque y se quedó ante la portera visitante, pero el mano a mano lo ganó la madrileña manteniendo la igualdad en el marcador.

Los minutos transcurrían y tan solo podemos destacar del ataque de ambos equipos un disparo de Pilar, que salió alto. La primera aproximación de las madrileñas ante Marisol llegaría en el min. 18, pero el disparo lejano de María salió fuera.

Cuando todos estaban pensando en el descanso llegaría el gol que decidiría el partido. Error en la salida de balón que en primera instancia desbarata la defensa amarilla y a Marisol, pero el rechace le cae a Martita que casi sin ángulo aloja el balón en el fondo de las redes locales a falta de 4 segundos para el final de la primera parte, colocando el 0-1 con el que las jugadoras se marcharían a vestuarios.

El gol dejó tocadas a las locales y las madrileñas trataron de sentenciar el partido en los primeros instantes de la segunda parte. María por dos ocasiones y Martita, que se topó con una gran parada de Andrea, pudieron poner más ventaja en el electrónico, pero el marcador no se movió.

Las locales despertaron de su letargo y buscaron con ganas las redes visitantes. Elena, Susi y Gabrielly se toparon con las buenas intervenciones de Chiquero, que mantenía a las suyas con ventaja en el electrónico pese al acoso de las locales.

Elena dispuso de una falta peligrosa al borde del área, pero su disparo se marchó fuera. Posteriormente Susi bajo palos, salvó el segundo de las madrileñas que hacía muchos minutos que no creaban peligro sobre la portería defendida por Andrea.

A falta de 4,32 para el final del partido Óscar quemaba sus naves y mandaba a Pilar a colocarse la camiseta de portera jugadora para buscar la remontada.

Las amarillas lo intentaban con fe, pero unas veces la defensa madrileña y otras la falta de puntería las condenaría a una nueva derrota que les complica un poco más su principal objetivo.

Final del partido y tres puntos que vuelan del Santiago Cañizares y que se suman al casillero del Simancas, que con un partido muy ordenado y sufrido se llevaron los tres puntos en juego.

Las chicas del Salesianos se quedan con 17 puntos, descendiendo una posición en la clasificación y quedando en la 13ª posición, viéndose superadas por el Simancas que ahora ocupa la 12ª posición.

La próxima jornada las chicas del Salesianos rendirán visita a Universidad de Salamanca. Sera el próximo sábado, a partir de las 16 horas, dentro de la 22ª jornada liguera.

Fuente: Javier Gª Carpintero Box, Gabinete de Prensa