Deportes

Jornada 21, 2ª División Nacional Femenina

Salesianos Puertollano, a la búsqueda de salvar la categoría

Se enfrenta al A.D.A.E. Simancas este sábado, 9 de marzo, a partir de las 17 horas, en el Pabellón Santiago Cañizares de la localidad

Javier Gª Carpintero Box

08/03/2019

(Última actualización: 10/03/2019 13:00)

Imprimir

Partido de vital importancia para sus intereses el que disputarán este fin de semana las chicas del C.D. Salesianos Puertollano F.S.F., que amparadas en la fuerza de su afición buscarán reencontrarse con una victoria que les permita seguir mirando con tranquilidad la parte caliente de la clasificación. La empresa no será nada fácil, porque enfrente tendrá un rival directo que vendrá a Puertollano a quemar sus naves e igualmente poner tierra de por medio con la zona de descenso.

Será este sábado, 9 de marzo, a partir de las 17 horas, cuando el Pabellón Santiago Cañizares albergue este emocionante partido de la 21ª jornada del Grupo IV de la 2ª División Nacional Femenina, donde se enfrentarán chicas del C.D. Salesianos Puertollano F.S.F. (12ª clasificadas) y A.D.A.E. Simancas 13ª clasificadas). Un encuentro que puede marcar el devenir de ambos equipos, tan solo separados por dos puntos. Será dirigido por los colegiados Fernández Privado y Villaverde Malagón, del colegio castellano-manchego.

Manchegas y madrileñas llegan al encuentro necesitadas de puntos para tratar de conseguir su principal objetivo, que no es otro que salvar la categoría. Ambos equipos llegan a este partido tan solo separadas por dos puntos favorables a las locales, lo que dice de la importancia del partido para ambos equipos. En la primera vuelta las manchegas se impusieron a la madrileñas por un apretado 6-5, lo que demuestra la igualdad que hubo en el partido y con la intensidad con la que se emplearon ambos equipos en pos de la victoria. Una victoria industrial dejaría muy tocadas a las madrileñas, que verían alejarse un poco más a las de Óscar Díaz en la clasificación, complicándoles la permanencia, ya que Mora FS viene apretando por abajo para salir del descenso.

El técnico de las amarillas, sabedor de la importancia del partido lo está preparando con sumo cuidado, tratando de recuperar a jugadoras tocadas como Elena o Gabrielly, que han venido entrenando al margen del equipo, recuperando anímicamente a su equipo que lleva cinco jornadas sin conocer la victoria y aumentando la intensidad de los entrenamientos para llegar en el mejor estado posible a esta primera final que afrontan las manchegas, amparadas en su público, que esperan que sea un jugador más que las lleve en volandas para tratar de derrotar al conjunto madrileño.

Óscar sigue buscando perfeccionar su sistema defensivo para no conceder ocasiones fáciles a sus rivales que les puedan complicar el partido. En ataque sigue insistiendo en aprovechar las ocasiones que se generan con el buen juego de las industriales, y que a poco que consigan transformarlas allanará el camino de las jugadoras manchegas en busca de su principal objetivo.

Jacinto y Manuel son los entrenadores del equipo madrileño, un clásico en la competición que acumula experiencia en diversas categorías y que realiza una gran labor de formación con las categorías base.

Las madrileñas son un equipo que no renuncia al intercambio de golpes, muy aguerrido al que no será nada fácil derrotar. Les gusta esperar a sus rivales en media pista para recuperar balones y salir en rápidas transiciones para sorprender a sus rivales. Jugando como visitantes se han mostrado muy fiables, hasta el momento han conseguido más puntos que en su casa lo que demuestra que no les afecta jugar lejos del calor de su afición.

Actualmente el A.D.A.E. Simancas ocupa la 13ª posición con 15 puntos, con 4 victorias, 3 empates y 13 derrotas con 49 goles a favor y 66 en contra. Lejos de su pabellón han conseguido 2 victorias, 2 empates y 5 derrotas con 20 goles a favor y 28 en contra. La madrileñas vienen de caer derrotadas en la última jornada por 0-3 contra Soto del Real, acumulando dos jornadas sin conocer la victoria.

La defensa amarilla deberá prestar especial atención a María, que con 7 goles es una de las máximas goleadoras del grupo IV de la 2ª División. Le siguen Sonia y Vir con 8 goles cada una, y Sofi con 7 goles.

Óscar Díaz, técnico de las jugadoras amarillas mantenía que “este es uno de los partidos más importantes de la temporada. Nos enfrentamos a un rival directo por la permanencia, que está justo por debajo nuestro y que conseguiríamos distanciar en el caso de ganar el partido. No va ser nada fácil ya que ellas se están mostrando muy peligrosas lejos de casa, pero por ganas y coraje no va quedar por nuestra parte".

Sobre el partido, el técnico tiene claro que "el partido de ida fue vibrante e igualado, y conseguimos hacernos con la victoria en unos buenos últimos minutos. Simancas tiene jugadoras rapidísimas, con un buen contraataque que debemos frenar. Elena, una de nuestras ex jugadoras y a la que le tengo un especial cariño por todo lo que luchó por nuestro escudo, no será de la partida debido a una intervención a la que fue sometida; espero que pronto esté en las pistas de fútbol sala”.

Para terminar Óscar hablaba de la importancia para este partido de la afición: "Me gustaría animar a toda nuestra gente para que nos arrope en nuestro pabellón. En los momentos más difíciles, han hecho que podamos mostrar nuestra mejor versión y hacerles a los rivales un poco más complicado jugar en el Santiago Cañizares, que sientan que detrás de nuestro equipo hay una gran afición”, concluía el técnico manchego.

En el capítulo de bajas, si no pasa nada, Óscar podrá contar con toda la plantilla, a excepción de la duda de Gabrielly, que hasta el último momento no sabemos si estará disponible, ya que está en el final del proceso de recuperación de su lesión.

Fuente: Javier Gª Carpintero Box, Gabinete de Prensa