Puertollano

Un grupo de 36 alumnos de 1º Bachillerato y de 4º ESO

Alumnos del San Juan Bosco de Puertollano comparten experiencias con familias en Reino Unido

Además de las clases, los chicos han tenido tiempo de visitar los lugares más emblemáticos del país

La Comarca

07/03/2019

(Última actualización: 08/03/2019 00:05)

Imprimir

Un grupo de 36 alumnos de 1º Bachillerato y de 4º ESO del colegio salesiano San Juan Bosco de Puertollano ha regresado del Reino Unido, donde los alumnos han pasado una semana de inmersión lingüística, alojados en familias inglesas, con las que han convivido, y asistiendo a las clases en los colegios ingleses Beaumont School y Samuel Rider Academy, cercanos a Londres.

Así, han podido contrastar nuestros horarios escolares y enseñanzas con el sistema inglés, siendo cálidamente acogidos por el profesorado y alumnado de estos dos centros ingleses, que participan en el programa de intercambio.

Además de las clases, los chicos han tenido tiempo de visitar los lugares más emblemáticos de la ciudad de Londres, disfrutando del Natural History Museum y de otros sitios emblemáticos, como Trafalgar Square, terminando la gira en el curioso barrio de Camden Town.

Por otro lado, han tenido otra jornada completa en la ciudad de Oxford, con visita a su universidad, además de probar las famosas "pies" y "milkshakes". El fin de semana han convivido con la familia inglesa de acogida, practicando el inglés.

El grupo ha estado acompañado por tres profesores del colegio, que imparten inglés y que conocen ya el terreno del intercambio y que regresan muy satisfechos de la experiencia, según informan desde el propio centro.