Puertollano

Visita este sábado a las 18:00 horas al Mora

El Salesianos Puertollano, a huir de la boca del lobo frente a un rival directo

Las amarillas cuentan con un mullido colchón de puntos con respecto a la zona de descenso aunque no pueden descuidarse ante el penúltimo clasificado

Javier García-Carpintero Box

01/03/2019

(Última actualización: 02/03/2019 16:15)

Imprimir

Este sábado a las 18:00 horas en tierras toledanas se vivirá un duelo entre dos rivales directos, el Salesianos Puertollano y el Mora, que llegan al partido necesitados de una victoria balsámica en la lucha por la permanencia que se librará en este último tercio de la competición liguera.

La semana de las jugadoras mineras ha venido marcada por las lesiones, que han mantenido a varias de ellas entre algodones. Óscar Díaz, entrenador del conjunto amarillo, ha intentado subir el ánimo a sus jugadoras tras el correctivo recibido en Alcorcón en la última fecha, lo que unido a que en las cuatro últimas jornadas tan solo han conseguido un empate, complica el devenir del conjunto de Puertollano. Aun así, las amarillas conservan aún un mullido colchón de puntos con respecto a la zona caliente de la clasificación.

Por su parte, el conjunto toledano mantiene una línea ascendente que ha coincidido con la incorporación en el mercado invernal de Sara y Sira. Las de Mora, por lo tanto, llegan cargadas de moral tras el empate cosechado en la última jornada ante el Soto del Real, uno de los equipos más en forma de la Liga.

Pese a las adversidades, las jugadoras del Salesianos Puertollano están convencidas de poder conseguir algo positivo en este duelo regional y para ello han trabajado concienzudamente a lo largo de la semana. El cuerpo técnico no ha bajado la guardia y tras recuperar anímicamente a sus jugadoras ha insistido en la faceta defensiva para volver a recuperar la solvencia y mejorar la salida del balón. Asimismo, se ha hecho hincapié en la ejecución de las jugadas de estrategia, que pueden dar muchos puntos al equipo. Por último, afinar la puntería resulta indispensable y también se han realizado ejercicios al respecto.

Varias jugadoras amarillas con molestias físicas

En la previa del partido, Óscar Díez recordaba que el Mora “es un rival directo al que esta temporada hemos derrotado en dos ocasiones. Sin embargo, este encuentro nada tiene que ver con el rival al que nos enfrentamos meses atrás ya que se ha reforzado bien y llegan en una línea ascendente que le hace mucho más peligroso. Va a ser un partido muy duro, porque si para ellas la victoria es importante, para nosotras no lo es menos, por lo que ningún equipo va hacer concesiones y tratará de conseguir la victoria por todos los medios".

El entrenador de las amarillas cree que las toledanas “son un equipo que conocemos bien, con jugadoras contrastadas que no se rinden fácilmente. Sabemos lo difícil que será el partido pero confío en la plantilla y en que las nuestras darán la cara para traer los tres puntos a Puertollano”.

Para esta jornada, Díaz cuenta con varias jugadoras tocadas físicamente a falta del último entrenamiento. Elena y Gabrielly arrastran distintas molestias pero esperan poder estar a las órdenes del técnico minero este sábado, al igual que Mirella, que ha mejorado notablemente de su lesión y podría ser de la partida.

Un rival incómodo y en línea ascendente

Lorenzo Villajos es el técnico del conjunto moracho, al que está tratando de sacar de la zona de descenso en su primera temporada al frente de las toledanas.

El Mora es un rival incomodo al que las incorporaciones tras el parón navideño le han dado otro aire. En casa ha sumado la mayoría de los puntos en juego en las últimas jornadas con resultados muy ajustados. No es un equipo que se rinda fácilmente pese a ocupar la penúltima posición en la tabla clasificatoria.

Las jugadoras de Lorenzo Villajos exhiben un juego alegre y atrevido y les gusta llevar la iniciativa aunque le cuesta materializar las ocasiones. Cuentan con jugadoras de mucha experiencia como María o Laura, que además atesoran una gran calidad sabiendo manejar los tempos del partido y siendo los referentes del equipo toledano.

Actualmente, el Mora ocupa la 15ª posición con nueve puntos tras dos victorias, tres empates y 14 derrotas, con 32 goles a favor y 65 en contra. En su pabellón ha conseguido dos victorias, dos empates y cinco derrotas, con 19 goles a favor y 22 en contra. En la última jornada consiguió un meritorio empate a uno ante su gente frente al siempre peligroso Soto del Real.

La defensa industrial deberá prestar especial atención a Laura García y Sira, que con cinco goles cada una son las máximas goleadoras del equipo moracho. Le siguen Elena Dávila y Raquel, con cuatro goles por cabeza.