Provincia

Comunicado de prensa

Los sindicatos denuncian el "gravísimo empeoramiento" de las condiciones de la Policía Local de Tomelloso (con vídeos)

Ante la anulación del servicio de motoristas, el cobro por un sólo Policía (el jefe acctal) de 9.000 euros en horas extra durante 2018, la bajada de los mínimos de seguridad de 6 a 5 agentes las noches de viernes, sábados y vísperas de festivo, entre otras cuestiones

La Comarca

26/02/2019

(Última actualización: 27/02/2019 10:08)

Imprimir

El pasado 21 de febrero de 2019, durante el transcurso del Pleno Municipal Ordinario del Ayuntamiento de Tomelloso, en el turno de ruegos y preguntas una concejala del Partido Popular, Josefa Jiménez, formuló unas preguntas al equipo de gobierno socialista relativas a la situación del departamento de Policía Local, ante la anulación del servicio de motoristas, el cobro por un sólo Policía (el jefe acctal) de 9.000 euros en horas extra durante 2018, la bajada de los mínimos de seguridad de 6 a 5 agentes las noches de viernes, sábados y vísperas de festivo, entre otras cuestiones.

La respuesta de la Alcaldesa, como primera edil, además de como cincejal del Departamento Policial “no tiene desperdicio, sacudiendo a diestro y siniestro, faltando al respeto y al honor a todo el colectivo policial a base de falsedades y desconsideraciones”.

Comunicado de prensa completo

“Alcaldesa, tus policías necesitan soluciones” era el lema que los Policías Locales de Tomelloso grabaron en camisetas amarillas fosforescentes allá por el verano de 2016.

Casi 3 años después, Inmaculada Jiménez, alcaldesa de Tomelloso, no sólo no ha aportado las soluciones que se le pedían a la situación de esta Policía, sino que ha contribuido con sus acciones u omisiones al gravísimo empeoramiento del Departamento Policial.

Y para más INRI, aprovecha cualquier debate político para arrojar “mierda” sobre el colectivo, como lo escuchado de su boca el pasado jueves 21 de febrero en el Pleno Ordinario ante una pregunta de una concejala de la oposición, la Sra. Jiménez, dónde en lugar de asumir sus actos, responsabiliza al colectivo de Policía Local de las medidas que toma.

En primer lugar, rechazamos servir de “punching ball” o saco de boxeo para los rifirrafes políticos entre Corporación y oposición.

En segundo lugar, ya estamos hartos de sus salidas de tono y de sus manifiestas faltas a la verdad. Un trabajador necesita motivación para desarrollar correctamente su labor y ella y su Corporación son la antítesis de esa motivación, habiendo sumido al colectivo de la Policía Local en los últimos tiempos en la sinrazón, el caciquismo y el abandono por parte de este gobierno municipal.

Afortunadamente, la Policía Local de Tomelloso goza de profesionales bien formados (muy a su pesar) y la imagen que nuestra Alcaldesa intenta dar de nosotros ante la opinión pública, es tan desacertada que sólo consigue desprestigiarse a sí misma.

Lo expresado en el Pleno Municipal por la primera edil el pasado jueves constituye un ataque directo al honor personal de la mayoría de los Policías Locales de Tomelloso, así como de nuestras familias, ataque que no le vamos a consentir ya que como trabajadores y como personas merecemos un respeto que ella no está demostrando, máxime cuando como Alcaldesa es nuestra Jefa directa, aunque aproveche cualquier oportunidad para tirar por los suelos el honor de este Cuerpo.

Aunque sólo recibimos patadas por su parte, nos hemos ofrecido infinidad de veces para tratar con ella la situación que vivimos, intentando buscar una salida, una solución. De hecho, tras 2 años de olvido y desprecio por su parte, los pasados 8 y 20 de febrero mantuvimos reuniones donde parecía que acercaríamos posiciones y tenderíamos puentes, pero tan sólo un día después nos encontramos con esas declaraciones públicas en las que incide en sus ataques contra nosotros.

No queremos tirar la toalla de poder encontrar un punto de entendimiento, pero para ello necesitamos (como poco) que se retracte de lo expresado el pasado jueves durante el Pleno sobre la Policía Local y que nos dejen trabajar tranquilos para poder ofrecer el servicio de calidad que Tomelloso merece.