Puertollano

Continúa con su labor de inserción laboral

Cruz Roja Puertollano pone en marcha por segundo año el proyecto de Itinerarios Integrales con Personas de Difícil Inserción

El proyecto desarrolla actividades de orientación laboral, entrenamiento en competencias, cursos de capacitación profesional y prácticas no laborales en empresas

La Comarca

21/02/2019

(Última actualización: 21/02/2019 22:14)

Imprimir

El objetivo de Cruz Roja es favorecer la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral de las personas en dificultad social, incrementar su autonomía, cualificación y oportunidades laborales. En este sentido, la Organización trabaja en Puertollano con personas desempleadas cuyas principales barreras están centradas en el ámbito laboral (desempleado de larga duración, falta de cualificación,…). Se llevan a cabo talleres específicos, orientación sociolaboral individual y grupal, y cursos de capacitación. Para mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas, en breve comenzará el curso ‘Actividades Auxiliares de Comercio’, para el que todavía está abierto el plazo de inscripción.

Este proyecto, se enmarca en el Programa Operativo Inclusión y Economía Social (POISES), cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Además, mediante el proyecto Reto Social empresarial para la inserción laboral ‘Alianzas’, el Plan de Empleo de Cruz Roja establece alianzas con empresas de diferentes sectores para que los alumnos y alumnas, una vez superado el curso de capacitación, realicen las prácticas no laborales.

Las personas interesadas en participar en este curso pueden acudir a la sede de Cruz Roja en Puertollano para informarse y realizar la inscripción.