Región

Este fin de semana

Vuelve la atractiva agenda taurina de la temporada de invierno a Castilla-La mancha Media

Con una interesante corrida desde la plaza de Vistalegre, en Madrid

La Comarca

21/02/2019

(Última actualización: 21/02/2019 22:16)

Imprimir

Los aficionados a la fiesta nacional están de enhorabuena, pues este fin de semana vuelven los toros a Castilla-La Mancha Media con una interesante corrida desde la plaza de Vistalegre, en Madrid.

Una vez iniciada, el pasado día 10, la temporada de invierno con la tradicional corrida desde el coso de La Candelaria, en Valdemorillo, este fin de semana las retransmisiones continúan en la plaza de Vistalegre.

El sábado, a las 18h, dos espadas, El Cid y Emilio de Justo, se enfrentan, mano a mano, a toros de Paladé, Victorino Martín y Puerto de San Lorenzo, en un evento que servirá como homenaje al célebre ganadero Victorino Martín.

El domingo, está vez en diferido y a la misma hora que el sábado, se ofrecerá el concurso de recortadores que se celebra el mediodía en este mismo recinto de Vistalegre. En esta ocasión, los astados pertenecen a la ganadería de Los Ronceles.

El 3 de marzo, desde la localidad albaceteña de Tobarra, está prevista una corrida de rejoneadores de carácter benéfico y, una semana después, el día 10, desde Illescas (Toledo) se retransmitirá otra corrida con tres de las principales figuras del toreo a caballo: Sergio Galán, Leonardo Hernández y Lea Vicens.

Entre los festejos programados para marzo se incluye una corrida en La Flecha (Valladolid), de nuevo con toros de Victorino Martín. En ese cartel figuran Morenito de Aranda, Emilio de Justo y Rubén Pinar.