Región

Así lo ha dicho en el Pleno

Alonso denuncia que García-Page y Podemos "han convertido las Cortes regionales en un mero teatro donde escenificar su circo"

La diputada regional del PP asegura que el Grupo Popular ha estado haciendo política y trabajado por defender los intereses de los ciudadanos, mientras PSOE y Podemos se entretenían en su teatro

Asegura que, por eso, hoy “se aprueba una Ley del PP, porque tiene todas nuestras enmiendas y aportaciones, es la primera ley que este año trae el PP y su presidente regional, Paco Núñez, para mejorar las cosas que necesitan los castellano-manchegos”

La Comarca

21/02/2019

(Última actualización: 21/02/2019 22:13)

Imprimir

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha denunciado que el Gobierno de PSOE y Podemos, que preside Emiliano García-Page, ha convertido esta legislatura en una concatenación de despropósitos, desvirtuado lo que significa gobernar, para convertir este parlamento en un mero teatro donde escenificar el circo de Page y Podemos, sin que se haya hecho en realidad nada para mejorar la vida de los castellano-manchegos.

Así lo ha manifestado Alonso en el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, donde ha tenido lugar el debate y votación del Dictamen emitido por la Comisión de Empleo sobre el Proyecto de Ley por la que se modifica la Ley 1/2001, de 5 de abril, por la que se crea y regula el Consejo de Formación Profesional de Castilla-La Mancha.

En este sentido, ha recalcado que cuando el Grupo Popular presentó las enmiendas a este proyecto de ley, tenía clara la necesidad de mejorar un consejo que es básico a la hora de fomentar y optimizar la calidad y la oferta de la Formación Profesional en nuestra tierra; para potenciar una formación profesional más especializada, con una mayor vinculación entre los estudios y las necesidades de la empresa; y para apostar por una formación profesional versátil y en permanente adaptación al mundo empresarial, que es la clave para una mejor formación y una mayor empleabilidad.

"Este jueves se aprueba la primera Ley del PP, para solucionar los problemas reales de los ciudadanos"

Por eso, porque el Grupo Popular ha trabajado mientras PSOE y Podemos se entretenían en su teatro, hoy “estamos aquí defendiendo un dictamen que trae incorporadas todas las enmiendas del PP, y el PSOE había llegado presentando un voto particular a su propia Ley, enmendándose a sí mismo”, y “en el último momento lo han retirado por no hacer el espantoso ridículo tan inmenso que habrían hecho, y la culpa se la echan a un diputado de Podemos”.

Alonso ha aclarado que en el Partido Popular “teníamos muy claro que teníamos que hacer política. Y esa es la política, la de mejorar lo mejorable, la de cambiar lo necesario, la de buscar soluciones. Esa es la política que esperan los ciudadanos, la que dignifica la vida pública, la que da sentido real a nuestro trabajo”, ha asegurado la parlamentaria del PP.

La diputada regional del PP ha advertido que “mientras PSOE y Podemos escenifican su teatro de lo ridículo, la realidad y los problemas reales de los ciudadanos siguen fuera de esta sala, a los que ustedes no están dando respuesta, fuera están las listas de espera, los dependientes, los agricultores, los problemas de los ciudadanos, y dentro está el circo de Page y Podemos que llevan escenificando toda la legislatura”.

La parlamentaria popular ha lamentado que la legislatura comenzó “con una firma ante notario de un documento que luego rompieron solemnemente. Siguió con unos presupuestos que en el último minuto no se aprobaron. Escenificaron ruptura, querían sillones. Aprobaron los presupuestos, Podemos se convirtió en vicepresidente. Y a partir de ahí, siguieron escenificando su teatro”.

Para Alonso, “los que abrieron esta legislatura dando lecciones de dignidad política y superioridad moral, han demostrado que lo único que les interesaba era su propio bienestar”, y ha recordado que García Molina inició la legislatura hablando de que en las Cortes Regionales “ya estamos aquí: la anomalía, el accidente, la gente”. “Efectivamente señores de PSOE y Podemos, era una anomalía lo suyo, han demostrado que su política era estéril, porque no servían a los intereses sociales de los castellano-manchegos” y porque han estado “más pendientes en sus teatros, que en resolver los problemas a los ciudadanos”.

“Pero mientras ustedes han estado centrados en eso, nosotros nos hemos dedicado a hacer política”, ha asegurado Alonso, quien ha remarcado que hoy, en las Cortes de Castilla-La Mancha, “se aprueba una Ley del PP, porque tiene todas nuestras enmiendas y aportaciones, es la primera ley que este año trae a Castilla-La Mancha el PP, y su presidente regional, Paco Núñez, para mejorar las cosas que necesitan los castellano-manchegos”. Un primer paso que se consolidará, “dentro de 94 días, cuando estas Cortes volverán a la normalidad política y a solucionar los problemas de los ciudadanos”, ha añadido.

Adjuntos

Alonso - El PSOE da marcha atrás:

Alonso - El PP-CLM aprueba su primera ley en las Cortes:

Alonso - Los problemas de los ciudadanos: